San Juan Innova recorrió Calingasta para mejorar la conectividad en el departamento

San Juan Innova relevó los espacios públicos que necesitan de wifi y el intendente les indicó las zonas sin acceso a telefonía celular y las que requieren de conectividad a internet.

12 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
80db32990f8264cde58ffd5ff61a93c0_M

San Juan Innova SE, empresa estatal que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan, continúa con las visitas programadas a los departamentos y reuniones con autoridades municipales de la provincia.

En esta ocasión, en el departamento Calingasta, se reunió con su intendente, Jorge Castañeda. Asimismo, la empresa estatal realizó un relevamiento de los espacios públicos que requieren wifi público y que están incluidos en el Pedido de Propuesta Pública 1, que se encuentra en ejecución.

Luego de que intendente Castañeda les compartiera sobre las necesidades de conectividad en distintas zonas, espacios públicos y localidades de Calingasta, les enumeró las zonas del departamento que no cuentan con acceso a telefonía celular y aquellas localidades que requieren de conectividad a internet. Ante esto, la empresa estatal se comprometió a realizar las acciones pertinentes para encontrar soluciones a esas necesidades. Para lo cual, el próximo paso para San Juan Innova será determinar la factibilidad de poder llegar con los servicios a esas zonas del departamento.

En la visita, San Juan Innova también tuvo un encuentro con un proveedor local de Calingasta, Intersat SA, que está invirtiendo en fibra óptica FTTH, que es aquella que irá desde el nodo del departamento hasta los hogares.

En este caso, la relación con la empresa estatal se da en el marco de que San Juan Innova SE es la encargada de dar el transporte de internet para que el proveedor local pueda ampliar la capacidad de internet y dar un buen servicio a las distintas localidades de Calingasta.

Las reuniones con autoridades municipales continuarán en los próximos días, con el fin de escuchar a los propios actores acerca de las distintas problemáticas en conectividad que poseen y trabajar en soluciones conjuntas.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General