El lunes se habilitarán las postulaciones para las licenciaturas y tecnicaturas

Por sexto año consecutivo se abrirá la convocatoria a interesados en capacitarse en las distintas propuestas que realizan en conjunto entre la Secretaría de Estado de Deportes y la Universidad Católica de Cuyo.

10 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
1620ba3a38e770e7511ac0227567765a_M

  
A partir del lunes 13 de febrero, quienes deseen iniciar una carrera universitaria vinculada a la actividad deportiva podrán registrar su postulación en los formularios que se exhibirán en las redes de la Secretaría de Estado de Deportes. Quienes resulten seleccionados obtendrán un beneficio económico que les permitirá cursar, de forma accesible y a bajo costo, estudios de nivel superior. Todas las propuestas cuentan con aval ministerial y tienen validez nacional.

Estas capacitaciones son abiertas a toda la comunidad sanjuanina y pueden ser cursadas de forma presencial o virtual, según la propuesta elegida. Es importante destacar que también la oferta educativa está disponible a personas de otras provincias y países.

Las capacitaciones llevadas adelante por la Secretaría de Deportes vienen dando resultados ampliamente satisfactorios con los cursados anteriores y, año a año, ha superado ampliamente todas las expectativas creadas desde la implementación de estas propuestas.

Carreras ofrecidas
Tecnicatura en Políticas Deportivas
El objetivo de la misma es formar técnicos universitarios capaces de tomar decisiones acordes a un estilo de gestión estratégica, desde una formación interdisciplinaria, en el ámbito de las políticas deportivas. Ideal para la formación de dirigentes de clubes.

Requisitos: Egresados de educación secundaria y/o mayores de 25 años
Modalidad de cursado: Presencial (en la UCC, tres veces a la semana), con entrega de actividades virtuales a través de plataforma.
Duración: 2 años.
El estudiante con beneficio abonará cuotas mensuales a costo reducido.
Tecnicatura en Guía de Montaña
Se formarán profesionales capaces de planificar y ejecutar actividades recreativas, turísticas y de competición en altura, técnicas de rescate y rastrillaje en la montaña.

Público objetivo: Guías de montaña e interesados en la temática
Requisitos: Egresados de educación secundaria y/o mayores de 25 años, que aprueben el examen teórico-práctico a rendir a fines de marzo y obtengan una de las 60 vacantes disponibles.
Modalidad de cursado: Presencial (en la UCC, dos veces a la semana), con actividades de campo programadas (salidas y pernocte).
Duración: 2 ½ años.
Todos los estudiantes cursarán a costo reducido.
Licenciatura en Actividad Física, Discapacidad e Inclusión
Se espera formar un profesional capaz de asesorar, intervenir y atender a la inclusión de personas con discapacidad, a partir del desarrollo de la actividad física entendida como una herramienta educativa, terapéutica e inclusiva que influye en la salud integral de las personas.

Público objetivo: Profesores de Educación Física, Técnicos en Acompañamiento Terapéutico, Profesionales de la Salud y de Humanidades interesados en la temática (incluye profesores de educación especial, de Nivel Inicial, Primario y de Secundario que puedan incluirse dentro del rango Humanidades)
Requisitos: Presentación de analítico legalizado de Nivel Superior.
Modalidad de cursado: Virtual
Duración: 2 años (Ciclo de complementación curricular) – 1600 Horas.
El estudiante con beneficio abonará cuotas mensuales a costo reducido.
Licenciatura en Actividad Física
Se busca formar profesionales capacitados para incidir y mejorar las cualidades físicas, íntimamente ligadas con el bienestar psicosocial de las personas, posibilitando un abordaje integral propendiendo a mejorar la calidad de vida de la población, como así también el diseño de planes y programas destinados a poblaciones diversas, y proponer intervenciones desde una perspectiva interdisciplinaria.

Público objetivo: Profesores de Educación Física
Requisitos: Graduados en carreras no inferiores a 1600 Horas Reloj (con presentación de analítico).
Modalidad de cursado: Virtual
Duración: 2 años (Ciclo de complementación curricular) – 1600 Horas.
El estudiante con beneficio abonará cuotas mensuales a costo reducido.
Licenciatura en Gestión Deportiva
Se espera formar profesionales dedicados al diseño, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de gestión de actividades deportivas, que incluye la administración de recursos humanos y materiales, la implementación de prácticas innovadoras, de investigación y la formulación de políticas deportivas.

Público objetivo: Profesores de Educación Física y carreras de formación humanística
Requisitos: Graduados en carreras no inferiores a 1600 Horas Reloj (con presentación de analítico).
Modalidad de cursado: Virtual
Duración: 2 años (Ciclo de complementación curricular) – 1600 Horas.
El estudiante con beneficio abonará cuotas mensuales a costo reducido.
Habrá tiempo hasta el viernes 24 de febrero para presentar la postulación, a través del link que estará disponible en las redes sociales de Secretaría de Deportes. Por mayor información, podes comunicarte al siguiente correo: [email protected]

Lo más visto

Información en General