San Juan participó en la presentación del programa de tutorías para que estudiantes secundarios finalicen sus estudios

El programa “A Estudiar” promueve el egreso efectivo. Habrá tutores, financiados por Nación, a cargo de 20 alumnos; cursarán a contraturno o los sábados.

10 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
dad8a5c5a956406110faf807eedd7a63_M

  
La titular de la cartera educativa, Celia Trincado Moncho, participó de la reunión del Consejo Federal Educativo en la que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presentó “A Estudiar”, programa de apoyo a estudiantes del nivel secundario que adeudan materias. Mediante tutorías se los ayudará a fortalecer los aprendizajes para su egreso o permanencia en el sistema educativo.

 

 
 

El programa está destinado a estudiantes que finalizaron el cursado regular o están en el último año y adeudan materias; a los que están próximos a graduarse pero adeudan espacios curriculares de años anteriores (o del que está en curso), a los del ciclo básico con prioridad y a lo que les faltan rendir materias de años anteriores.

Perczyk explicó que la iniciativa “busca promover el egreso efectivo de los estudiantes del nivel secundario” y que el Gobierno nacional “destina los fondos para financiar las tutorías en todo el país”.

Mientras que la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, resaltó que “las chicas y los chicos que se llevan materias van a tener profesores que los acompañan para prepararlas y rendirlas. Siempre hay una desigualdad muy fuerte entre quienes pueden pagar un profesor particular y quienes no y por eso, desde el Estado, impulsamos este programa para que todas y todos los alumnos tengan las mismas posibilidades”.

 

 
 

Modalidad
El programa prevé que los tutores tengan a cargo grupos de 20 estudiantes a los que prepararán cuatro semanas antes de las mesas de exámenes en tres instancias de evaluación: inicio, mitad y fin del ciclo lectivo.

Las clases de apoyo serán a contraturno o los sábados y habrá tres campos de saberes para trabajar las distintas asignaturas: Escritura, lectura, compresión de textos y técnicas de estudios y un segundo campo de pensamiento lógico, resolución de problemas, lectura e interpretación de información y análisis de las Ciencias Naturales.

En tanto, el tercero estará compuesto por análisis e interpretación de los contextos socioculturales y profundización de los conocimientos de las Ciencias Sociales.

Además, desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) se expuso el proyecto de resolución sobre la titulación digital para nivel secundario y “FinEs Tec.”, la estrategia federal de acompañamiento pedagógico a estudiantes con materias pendientes de la Educación Técnico Profesional (ETP).

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General