MASIVA PARTICIPACIÓN EN LA “CABALGATA DE LOS NIÑOS”

07 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230207-WA0048

El domingo se realizó la 9º edición de la tradicional “Cabalgata de los Niños” – Homenaje al Gaucho, organizada por el Centro Nativista “Gauchos del Viejo Jáchal”, fiscalizada por la Delegación Regional “Gauchos de Jáchal” y con el Apoyo de la dirección de Cultura de la Municipalidad de Jáchal. 

De la caravana, participaron alrededor de 350 gauchitos y paisanitas, en compañía de la familia gaucha jachallera que se concentraron en horas tempranas en la plaza “Gral. San Martín” desde donde partió una nutrida columna para recorrer diferentes arterias del centro rumbo al vivero municipal, haciendo escala en el cementerio municipal para rendir un sentido homenaje a los pioneros de esta cabalgata, como ya es una costumbre en cada edición y particularmente en la tumba de Jerónimo Giménez.

En el Vivero compartieron una jornada cargada de emociones y premios donados por diferentes comercios y particulares, además de espectáculos en vivo del Ballet Jáchal, Agustín González, Leyla Bustos y Perico Luna y el cierre con Los Capayanes.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General