Ciudadano Digital suma recibos de sueldo, aportando al cuidado del ambiente

A los recibos de la Administración Pública, Legislatura Provincial y municipios, la plataforma digital de autogestión sumó los recibos de sueldo de los trabajadores del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM).

06 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
50f439685e93e37995415d6f3c7bdd45_M

  
Desde que la Provincia lanzó la plataforma Ciudadano Digital y el portal mi.sanjuan.gob.ar cada vez más servicios se suman para los sanjuaninos que adhirieron este modo de autogestión online que permite acceder a documentación, trámites y consultas personales de forma simple y segura.

En esta ocasión, a partir de la próxima semana, los trabajadores del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM), organismo autárquico dependiente del Ministerio de Minería, podrán acceder a su recibo de sueldo desde la plataforma Ciudadano Digital.

De esta manera, se agregan organismos, al servicio más consultado de Ciudadano Digital desde su puesta en funcionamiento: el recibo de sueldo digital.

En números, en el año 2022 los agentes de la Administración Pública Provincial consultaron su recibo de suelo 1.677.524 veces, duplicando la cantidad de consultas del resto de los servicios.

Otro número a destacar es que, hasta el 2021 un agente demoraba en promedio alrededor de 8 minutos solicitando su recibo de sueldo en forma presencial. Este dato permite inferir que se ahorraron aproximadamente 13.420.216 horas en atención a agentes sobre ese servicio en particular en el año 2022.

Por otro lado, los trámites que se realizan a través de Ciudadano Digital no sólo benefician a los usuarios, sino que también aportan al cuidado del medio ambiente.

Es que al haber digitalizado ese y otros servicios comúnmente consultados por los sanjuaninos, se produjo un importante ahorro en la cantidad de papel que se utilizaba para imprimir los recibos y demás documentos. Además, del ahorro en tiempo y dinero que significa para el ciudadano trasladarse a las reparticiones públicas para solicitar y/o retirar certificados, recibos, etc.

Estos ahorros en papel y traslados aportan a la reducción de la huella de carbono de cada individuo, es decir reduce el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano y que provocan el sobrecalentamiento del planeta.

Ventajas de Ciudadano Digital
Ciudadano Digital es un canal online alternativo frente a la tradicional modalidad presencial de gestión. Esto permite optimizar tiempos y recursos, brindando al usuario muchas ventajas:

Ahorrarás tiempo y achicarás distancias: podrás acceder desde cualquier lugar y a través de tu dispositivo móvil o PC con Internet.
Una vez creada tu cuenta desde tu celular o dispositivo móvil, podes acceder a todos tus trámites desde tu PC en mi.sanjuan.gob.ar y descargar comprobantes para guardarlos.
En una sola plataforma, muchos de tus trámites: Ciudadano Digital te permitirá resolver gran variedad de trámites, sacar turnos y acceder a documentación específica. Todo en un mismo sitio.
Tu documentación permanece en el servidor, con acceso en cualquier momento, sin necesidad de guardar copias físicas.
Tus datos personales están en un entorno digital confidencial: Ciudadano Digital tiene un alto nivel de seguridad que garantiza la privacidad de tus datos.
Validez legal: todos tus documentos y trámites realizados a través de Ciudadano Digital son legítimos. Por lo tanto, pueden ser presentados en organismos públicos y privados. Para validar tu documentación simplemente podrás corroborar la veracidad de la misma accediendo a validacion.sanjuan.gob.ar
Para más información entrá a mi.sanjuan.gob.ar

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General