
El Registro Civil alcanzó más de 66.000 trámites y sumó delegaciones
El Registro Civil alcanzó más de 66.000 trámites y sumó delegaciones


Dos de los accidentes ocurrieron cuando chocaron contra automovilistas. El tercero, entre dos motos. Sucedieron en Rawson, San Martín y Capital.
03/02/2023
Redacción Diario Popular Digital
Siete personas que viajaban en motos terminaron hospitalizados en las últimas horas al protagonizar siniestros viales en distintos departamentos de la provincia y cuatro de ellas sufrieron heridas de gravedad, informó la Policía.
El primero de los choques ocurrió antes de las 21.30 del jueves en calles Sívori y Santa Rosa, en Rawson. Allí, Maycol Aballay (18) guiaba una moto Motomel 110cc acompañado por Matías García (20), precisaron en la fuerza.
En ese cruce, los jóvenes chocaron contra un auto Ford Focus que conducía Fabricio Vega (42), agregaron en la fuerza. Como consecuencia del impacto, los motociclistas tuvieron que ser llevados al Hospital Rawson. En ese centro de salud determinaron que el conductor sufrió un fuerte golpe en la cabeza y una fractura en la pierna izquierda, raspones y otros traumatismos.
Su acompañante fue asistido de un traumatismo de cráneo, un golpe en la cervical, otro en el ojo y politraumatismo, precisaron fuentes policiales.
El otro siniestro vial ocurrió en San Martín, más precisamente en calle 20 de Junio, en la puerta del Club Peñaflor. Frente a esa entidad, Raúl Castro (54) y su pareja, Inés Vargas (55), viajaban en una moto Zanella 150cc, cuando, por causas que se investigan, impactó contra otra moto marca Zanella 150cc.
Este último rodado era guiado por un chico de 17 años, informaron en la Policía. Como consecuencia del encontronazo, los tres ocupantes tuvieron que ser trasladados a dos centros de salud: la pareja, al microhospital de San Martín, para ser asistidos de algunos golpes y escoriaciones.
En tanto, el adolescente fue llevado al Hospital Rawson, en Capital, porque el impacto le provocó una fractura en una clavícula. Allí quedó internado en observación, explicaron voceros de la fuerza.
Por último, en Capital, se registró otro choque entre un grupo de personas que iba en una moto y una automovilista. Fuentes policiales precisaron que el siniestro sucedió en calle Urquiza y el puente de avenida Circunvalación.
Ahí colisionaron Leonardo Márquez (40) quien conducía una Ford Ecosport en compañía una mujer de 41 años, según datos policiales. El otro vehículo involucrado era una moto Yamaha FZ 150cc que era manejada por Javier Guevara (30).
Guevara no iba solo, ya que lo acompañaban dos mujeres, de 24 y 10 años, informó la Policía. La peor parte del choque se la llevaron las tres personas que iba en la moto y tuvieron que trasladarlas al hospital.
El hombre fue asistido de unos golpes en la mano izquierda y en otras partes del cuerpo. Mientras que la joven fue asistida por los médicos por una fractura en la pierna derecha, escoriaciones y politraumatismo. La menor, politraumatismo.

El Registro Civil alcanzó más de 66.000 trámites y sumó delegaciones

El Ministerio de Gobierno informó el movimiento registrado durante la primera semana de funcionamiento del Paso Internacional de Agua Negra, con un flujo sostenido de turistas y transportistas.

Con el fin de garantizar su abastecimiento, el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) informa los lugares y fechas donde se desarrollarán las colectas durante todo el mes de diciembre.

Destinado a estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, participarán para crear el futuro logo que identificará a las pasas producidas en la provincia.

El Municipio de Jáchal acompañó en el Banderazo de las Promociones 2026, una actividad impulsada por los centros de estudiantes de las distintas instituciones educativas del departamento, que se desarrolló en la Plaza Departamental Gral. San Martín.

Forma parte del grupo más joven de los departamentos que se conformaron en la provincia y su nombre hace honor a la Independencia.

Los organismos firmaron un convenio para fortalecer la asistencia técnica, el intercambio de información y la profesionalización del personal, para mejorar los procesos operativos y de gestión.

La Obra se encuentra en un 47% de avance. El proyecto atraviesa uno de sus picos de actividad, con 75 trabajadores.