Conocé el catálogo de emprendedores, pymes y empresas sustentables de San Juan

La Secretaría de Estado de Ambiente registró y unificó a las empresas ecoamigables un catálogo y sus contactos para que la comunidad conozca opciones sustentables de productos y servicios.

01 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
760e68f97bd7c8abd5a0fc5542b55457_M

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable creó un Registro Único de Emprendedores, Pymes y Agroproductores que residen en San Juan y abocan su trabajo a productos que impacten positivamente y contribuyan a generar un cambio social, teniendo el ambiente como protagonista.

Este padrón al que se puede acceder en ingresando a www.sisanjuan.gob.ar, brinda información sobre sus productos y servicios, y los acerca a la comunidad a fin de ofrecer una alternativa de producción sustentable.

El objetivo trazado desde el Gobierno de San Juan busca impulsar el modelo de economía circular para extender el ciclo de vida de los objetos y poder economizar recursos, y con esto generar un triple impacto: en la sociedad, en el planeta y en la economía. Este registro se trata de una herramienta para promover la sustentabilidad en las prácticas empresariales y de emprendedurismo.

Lo que se busca desde la cartera ambiental es generar nuevas estrategias de consumo, a través del incentivo de patrones de producción que sean conscientes con el ambiente, entre ellas la utilización de materia prima reciclada, eliminación de sobre empaques, uso de envases retornables, promoción del eco turismo y las buenas prácticas ambientales, entre otras; las que ocasionarían un abaratamiento de costos en la producción y, a su vez, reducción del precio al consumidor final para que éste vea el beneficio.

Lo más visto

Información en General