Fiebre amarilla: durante el 2022 se vacunaron más de 1300 personas

Es transmitida por la picadura de un mosquito oriundo de África y de América del Sur, pudiendo causar daños irreversibles en la salud siendo la vacuna la medida preventiva principal.

01 de febrero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
5602e52a565eb9ebed019c6c18f26287_M

Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones, que depende del Departamento de Epidemiologia, se informó que este tipo de inmunización debe ser suministrada a todas aquellas personas próximas a viajar a zonas con riesgo de trasmisión y que una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.

Desde el programa se ha informado que durante el año 2022 se han vacunado 1368 ciudadanos y durante el mes de enero del corriente 337 personas han recibido la dosis contra la fiebre amarilla.

Los profesionales sostienen que la fiebre amarilla es una patología virósica, trasmitida a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte, siendo la población más vulnerable las personas de mayor edad y los niños.

Los pacientes presentan cuadros febriles y vómitos comprometiendo órganos vitales como hígado y riñones.

En Argentina se han registrado casos en las provincias de Formosa, Misiones, norte y litoral de frontera de Corrientes, siendo las zonas húmedas un hábitat propicio para este insecto.

Pueden recibir vacunas todas las personas de 1 a 59 años, 10 días antes de viajar a una zona con riesgo de transmisión. Única dosis.

Los vacunatorios disponibles en la provincia son:

Vacunatorio provincial los días miércoles de 7.30 a 17.00Hs.

Hospital Dr. Guillermo Rawson, jueves de de 8.00 a 11:00Hs.

Hospital Dr. Marcial Quiroga, martes de 8:00 a 11:00Hs.

Lo más visto

Información en General