
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
Los policías se llaman Darío Bibiloni y Emanuel Castro. El pequeño tiene tres años y casi muere ahogado.
26 de enero de 2023Dos policías sanjuaninos se convirtieron en héroes durante este miércoles 25 de enero. Desde la Policía informaron que los efectivos salvaron a un niño, de tres años, que estaba ahogado y peligraba su vida.
Los ‘salvadores’ son el oficial subinspector Darío Bibiloni y el cabo Emanuel Castro. Ellos recibieron las felicitaciones del resto de la Subcomisaría Oficial Inspector CarlosMarcelino Castro, del departamento Pocito.
De acuerdo a lo que comentaron, los funcionarios estaban de servicio cuando fueron alertados en la Subcomisaría por los vecinos. A unas siete cuadras del lugar había un niño que se estaba ahogando tras caer a una pileta.
Los policías realizaron maniobras de primeros auxilios y lograron obtener la reacción del pequeño. El niño, de quien no trascendió la identidad, recuperó la respiración hasta que llegaron los profesionales médicos.
PARTO EN ZONDA
Una joven embarazada fue asistida en la vía pública para poder dar luz a su hijo el pasado domingo. La mamá, de tan solo 19 años, solicitó la presencia de una ambulancia, pero el servicio de emergencia tardó en llegar y rápidamente los efectivos policiales realizaron el trabajo de parto con éxito.
Los agentes Marcos Villarroel, Marienela Marcuzzi y Leandro Olivares asistieron a la joven y realizaron maniobras de primeros auxilios a fin de que pudiera dar a luz a su bebé. Posteriormente, ambos fueron trasladados hasta el hospital para su debido control médico.
Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo
El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.
La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.
Los trabajos incluyeron el techado de 2.320 m², la instalación de un moderno sistema de iluminación, y trabajos de infraestructura que garantizan mayor confort y seguridad para los deportistas de esta institución.