Los pilotos comenzaron la pretemporada de cara al inicio del calendario 2023

Integrantes del programa Alto Rendimiento, lo pilotos de automovilismo y motociclismo arrancaron con entrenamiento físico y gimnasio

26 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
4adf04e720b034846efde09440a21285_M

  
El TC y TC Pista son los primeros en iniciar la temporada 2023. Por ello Facundo Della Motta y Tobías Martínez ya transitan su segunda semana de entrenamientos, luego de vacacionar en la primera quincena de enero. Ambos concretaron la continuidad en sus respectivos equipos y de esta manera Dalle Motta con la Dodge del A&P Competición en el TC y Martínez con la Chevy de Las Toscas Racing en TC Pista, serán los representantes sanjuaninos en la principal categoría de automovilismo deportivo del país.

Los demás pilotos arrancaron esta semana bajo el entrenamiento de Gustavo Milla. Arrancaron con evaluaciones deportivas de cada uno de ellos, para saber cómo llegan físicamente de las vacaciones y trabajar con ellos en forma individual y grupal. En el primer turno se evaluaron los motociclistas y en el segundo turno los automovilistas.

 Para hoy miércoles ya trabajaron físicamente en doble turno, haciendo resistencia por la mañana y por la tarde entrenamiento en el gimnasio con trabajo específico para las exigencias de cada deporte. El jueves trabajarán en un solo turno, mientras que el viernes vuelven al doble turno que repetirán la semana que viene los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves harán un solo turno.

La semana finaliza el sábado, con trabajo al aire libre. Irán rotando entre varios deportes al aire libre como lo son el ciclismo, con salida a rodar en ruta, natación en pileta de verano y caminata de montaña, en la gran cantidad de circuitos con los que cuenta nuestra provincia.

Entre los pilotos de automovilismo que trabajan con Gustavo Milla son: Facundo Della Motta (TC), Tobías Martínez (TC Pista), Facundo y Diego Leánez (TN), Joaquín Naranjo (Fórmula 3 metropolitana) y Ulises Campillay (Top Race). A ellos se suman Fabrizio Benedetti (Zonal Cuyano), Esteban Guaquinchay (Fórmula 1100 Bonaerense) y Francisco Flaqué en Karting y con chances de iniciar temporada en alguna categoría de Fórmula. En motociclismo entrenan los hermanos Facundo y Juan Elias Mora, que harán temporada en Europa en el ESBK de España y Santino Sabatini, que correrá en Brasil. También los pilotos del SBK Argentino, Mauricio Quiroga y Gabriel Quiroga.

 Ayer martes se finalizaron con las evaluaciones individuales y hoy miércoles comenzarán con el trabajo grupal. La semana entrante se incorporarán los hermanos Ariel y Fabricio Persia y Juan Cruz Roca del Top Race y Mateo Bongiovani y Gabriel Quiroga del motociclismo, quienes finalizan sus vacaciones y se incorporan a la pretemporada.

Recordemos que el TC y TC Pista serán los primeros en iniciar temporada, con la fecha inicial del campeonato 2023 a disputarse en el Autódromo de Viedma el 11 y 12 de Febrero próximo.

Lo más visto

Información en General