En el aniversario departamental, Tamberías inauguró el servicio de cajero automático

En el día en que se celebró el 157 aniversario del Calingasta, autoridades provinciales, departamentales y privados dieron un paso más, acercando servicios destinados a garantizar el acceso financiero a todos los sanjuaninos.
18392ebcbeff75c50a51097edd63596f_M

El secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, junto a la gerenta general de Banco San Juan, Silvina Bellantig, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, autoridades municipales, fuerzas vivas y vecinos de la Localidad de Tamberías dejaron inauguradas las instalaciones de un nuevo cajero automático que complementa a los servicios que ya se ofrecen en Calingasta y Barreal. Este servicio se suma a los recientemente inaugurados en Astica (Valle Fértil) y Casuarinas (25 de Mayo).

En la ocasión, la gerenta del Banco San Juan manifestó su satisfacción por mantener la sinergia entre el sector público y el privado que permite cumplir con el pedido de poblaciones en cabeza de sus intendentes. Además, reforzó el compromiso de la entidad en acompañar con servicios de capacitación que permitan a la población acceder a otros beneficios que brinda el banco.

"Un acceso rápido al efectivo brinda mayor comodidad a los vecinos, pero también es un aporte a la economía local, porque el dinero que se extrae, se usa para el consumo en la localidad y esto genera mayor crecimiento en la actividad económica, beneficiando a toda la comunidad", expresó el secretario Torrent

Finalmente, el intendente Castañeda, al dejar inauguradas las obras de puesta en valor del Casco Histórico Fundacional, manifestó su entusiasmo por el servicio de cajero automático, afirmando que “es un factor que permitirá fortalecer el desarrollo turístico de Tamberías”. Además, agregó que con la instalación de este servicio “se le pondrá fin a una necesidad permanente de los habitantes locales que deben trasladarse de 20 a 30 km a las localidades de Calingasta y Barreal para acceder a sus ingresos”.

Te puede interesar