DESARROLLO HUMANO ENTREGÓ KITS EDUCATIVOS EN COLONIAS DE VERANO EN JÁCHAL

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia, Fabián Aballay llegó a nuestro departamento junto a parte de su equipo y fue recibido por el intendente, Miguel Vega, con su gabinete.

25 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230124-WA0068

En este contexto, las autoridades visitaron el Camping “Edén de Gladys”, en Tamberías y luego el Camping Municipal El Vivero, en la zona centro de nuestro departamento. En ambos casos, recorrieron las instalaciones que fueron adaptadas especialmente para ser sede de estos centros, donde además compartieron la mañana con las y los asistentes. Asimismo, se realizó la entrega de Kits Escolares que busca garantizar el inicio del ciclo lectivo 2023, tal como se realiza en todos los espacios donde se desarrolla el programa de vacaciones, además de juguetes y bicicletas.

Cabe destacar que cientos de personas asisten todos los días a dichos centros, es así que los más chicos se entusiasman desde horas tempranas de la mañana compartiendo actividades en pileta, aire libre, deportes, como también, actividades recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria, y convirtiéndose en un ámbito apropiado para la expresión y el desarrollo de sus capacidades. De esta manera, se fortalecen los vínculos sociales, su autoestima y se promueve una mejor calidad de vida.

Las Colonias de Verano son una política de Estado en toda la provincia. El objetivo es incluir a partir del deporte, la recreación y la promoción de hábitos saludables, a niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad en todos los departamentos de la provincia. Se trata de un total de 90 centros que son coordinados y gestionados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias.

Acompañaron durante la recorrida al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay el intendente de Jáchal, Miguel Vega; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay; el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social de Jáchal, Jorge Ortega; los concejales Cintia Aballay y Rubén Godoy; la directora de Acción Social, Eva Castro; el director de Producción y Medio Ambiente, Pablo Pérez; la directora de Promoción Social, Flavia Vera; el coordinador de la dirección de Deporte y Recreación, Rodrigo Ferreyra y la coordinadora de la dirección de Cultura, Mariana Guevara; entre otros.

Lo más visto

Información en General