Diario Popular Digital Diario Popular Digital

La destacada asistencia sanitaria en la Vuelta a San Juan

Trabajadores de Salud atendieron y asistieron a los deportistas en la primera etapa de la carrera.

Prensa Ministerio de Salud Pública 24/01/2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
52df94ecfff996a8fec8566607d6c726_M

Desde el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Medicina Preventiva, reforzaron las estructuras fijas, es decir, hospitales de segundo nivel y hospitales descentralizados. Siendo el Hospital Dr. Guillermo Rawson el principal referente de traumas y emergencias

Este trabajo se realizó de manera articulada con la Secretaría de deportes junto con la Secretaría de Seguridad y Orden Público, para brindar un operativo integral tanto de seguridad como sanitario para el público y los competidores de la Vuelta a San Juan.

Asimismo, se contó con estructuras móviles compuestas por ambulancias en cada una de las áreas programáticas, dispuestas en los lugares con mayor circulación de público.

En paralelo, establecieron grupos a pie y puestos médicos de avanzada como así también, un equipo móvil que acompañó la parte final del recorrido.

Aún así, es importante destacar que "la competencia cuenta además con su cobertura sanitaria propia exclusiva, la cual trabaja de forma conjunta con la Subsecretaría, siendo esta última un segundo respondiente en la competencia", expresó el Dr. Matías Espejo.

Cabe destacar que en esta primera etapa, el equipo sanitario realizó una evaluación inicial, in situ e inmediata en cada uno de los puntos de trazado de cada fase, priorizando la cobertura del público en general.

Por otro lado, en colaboración a la Dirección de Aeronáutica a través de la coordinación de vuelos sanitarios, dado la distancia del trazado, se estableció un área de evacuación, que funciona como traslado a los centros de alta complejidad, en caso de ser necesario. Dichos vuelos, acompañan el recorrido, centrando algunas pistas de aterrizaje en el departamento de Valle Fértil, en este segundo día de la carrera.

Te puede interesar

Lo más visto

Diario Popular Digital

Información en General