La campaña “La Diversión no se mide en Copas” llegó al dique Punta Negra

Equipos técnicos de la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones recorrieron el lugar promoviendo estrategias de prevención y cuidado sobre las consecuencias físicas y sociales sobre consumo excesivo de alcohol.

24 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
00e5e17594277b42030f3909379aaec8_M

Para desmitificar las falsas creencias, reducir prácticas de riesgo y promover la responsabilidad en el consumo de bebidas con alcohol, la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó adelante el pasado fin de semana la campaña de prevención denominada “La Diversión no se mide en copas”.

En este marco, equipos técnicos de dicha Dirección, visitaron el dique Punta Negra, lugar de gran concurrencia por juventudes y familias sanjuaninas, donde se entregó folletería alusiva. De esta acción, además, participaron el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino y la directora, Natalia Vives.

 Dicha campaña de prevención forma parte de las estrategias de sensibilización y asistencia que lleva adelante el Estado provincial con relación al consumo de alcohol tendientes al cuidado y protección de la población, teniendo en cuenta, además, que es un trabajo de par a par con la sociedad toda para lograr así un abordaje exhaustivo.

 Esta iniciativa se pudo lograr gracias a las capacitaciones surgidas desde Sedronar bajo el programa “Verano Cuidado”, donde equipos técnicos fueron capacitados en la temática relacionada al consumo excesivo de alcohol, donde se puede detectar posibles casos, como también difundir todas las tareas de trabajo y prevención que lleva adelante la Dirección de Adicciones.

Lo más visto

Información en General