Capacitaron en emergencia al personal del hospital de Barreal

Un médico y un enfermero brindaron conocimientos en RCP de adultos y niños, uso del DEA (Desfibrilador externo automático), levantamiento de pacientes con contusión, entre otros, destinada a trabajadores de distintas áreas del nosocomio.

24 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
609dcebd546a7bf56342cbbddf7af8f9_M

Una jornada de trabajo intensa se llevó a cabo en el hospital de Barreal, el pasado viernes 20 de enero. El doctor Jorge Salas y el enfermero, licenciado Alfredo Ramírez brindaron el primer Curso de Capacitación sobre Emergentología destinado al personal de varias dependencias del hospital como administrativos, choferes, enfermeros y Atención Primaria.

Fueron aproximadamente unas 30 personas que trabajaron con los instructores sobre distinta temática de la emergencia, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), levantamientos de pacientes contusionados, funcionamiento de los DEA, en charlas prácticas y teóricas y con una vasta cantidad de material didácticos como muñecos de primeros auxilios, por ejemplo.

El director del hospital de Barreal, doctor Marcelo Carreras explicó que “estas jornadas son muy buenas para el personal porque son intensas y con un excelente temario referido al imprevisto médico. El doctor Salas y el responsable de la Unidad Enfermería del hospital, licenciado Ramirez mostraron unas ganas enormes de capacitar y brindar todo de sí en beneficio de sus compañeros”.

Carreras explicó que los profesionales de la salud también dictarán cursos para la comunidad en general y sobre varios temas. “Buscamos no ser un ente aislados, sino formar parte de la sociedad con acciones que la beneficien” cerró el médico.

Lo más visto

Información en General