El Jockey Club se sumó al programa Misión Buen Ambiente

Con la firma de un convenio, la Secretaría de Estado de Ambiente y el Jockey Club San Juan, comenzaron a trabajar en separación de residuos y forestación.

24 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
05275cb4cebfacd85b316c99b1eb19dc_M

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable continua trabajando junto a empresas, organizaciones no gubernamentales, dependencias estatales, establecimientos educativos y clubes deportivos, para desarrollar conjuntamente, acciones en favor del ambiente.

En este contexto, la Secretaría de Ambiente y el Jockey Club San Juan firmaron un convenio para trabajar en separación de los residuos que generen en el club y forestación con especies autóctonas.

El objetivo es promover políticas integradas procurando la optimización del desarrollo humano y sustentable, a través del programa Misión Buen Ambiente para instalar la correcta gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos en todas sus etapas, promoviendo la separación en origen, la recolección diferenciada y la disposición sanitaria adecuada.

A los efectos de dar cumplimiento a este convenio la Secretaría entrega al club islas de separación de residuos y árboles para forestar el predio. Además, un equipo profesional se ocupará de capacitar al personal del Jockey sobre esta temática y las campañas de recolección de Pilas y Baterías y RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos).

Al respecto, el secretario de Estado de Ambiente indicó que "como vecino de Rivadavia se que este es un club histórico, con un potencial enorme, y se debe trabajar codo a codo entre instituciones deportivas y Estado, eso es lo que permanentemente nos pide el Gobernador Uñac. Este club implica no solo el desarrollo de disciplinas deportivas, sino que los organismos del Estado debemos colaborar, ya que no implica solo el desarrollo personal, sino también la contención social que brinda el club".

Además, Guevara puntualizó en que "seguimos sumando políticas de Estado, en este caso la separación de residuos en origen. Por otro lado, entregamos especies autóctonas para reforestar un sector del club, desde la Secretaría, nos comprometemos acompañar este trabajo y desarrollar junto al club un sistema de riego por goteo".

"Vamos a seguir trabajando juntos de manera sustentable, apelando a quienes vengar a desarrollar diferentes actividades, para ello vamos a realizar la recolección de los residuos clasificados, el trabajo va a ser por etapas, en conjunto vamos a fortalecer el Jockey Club", finalizó.

Lo más visto

Información en General