Apoyo y contención del equipo de Salud en las Colonia de Verano 2023

Desde la Zona Sanitaria II se trabajó con los profesionales en la atención y chequeo médico de pequeños y adultos que participan de las variadas actividades.

21 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
cacfbef8a9ad13558c1e73af24acb965_M

Desde el Ministerio de Salud Pública se ha dispuesto de un trabajo especial, que llevan adelante las distintas zonas sanitarias, en los clubes y con los participantes de las colonias de verano 2023. Nutrición, Odontología, Alimentación Saludable, juegos, algunas de las actividades que se realizan con niños y adultos que asisten a las mismas.

En Caucete, por ejemplo, bajo la dependencia de la zona II, que dirige el doctor Diego Olivares, en las ocho colonias que se encuentran en el departamento se coordinaron actividades multidisciplinarias con los equipos del área programática, abordando aproximadamente 1200 niños. Se brindaron talleres de hábitos alimentarios, que permita una alimentación equilibrada y evitar enfermedades que pueden desencadenarse por rutinas de ingestas inapropiadas.

En cuanto al trabajo que realizaron los odontólogos, se reforzó la importancia de las buenas costumbres de higiene bucal, los controles periódicos y una alimentación adecuada

Para los más pequeños, el juego con amigos o en familia es fundamental, en donde aprenden a forjar vínculos con los demás, a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación

Las tareas de apoyo a los trabajos que se realizan en las Colonias de Verano se completaron, también, en los departamentos 25 de Mayo, Valle Fértil, San Martín y Angaco. De hecho, ayer, los profesionales de la Zona Sanitaria II participaron del operativo llevado a cabo en el Camping Municipal de este departamento, con la presencias del gobernador Sergio Uñac, de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Toloza Paz, entre otros.

El jefe de Zona II, Dr. Diego Olivares explicó que “el trabajo que realizamos de la zona es permanente y nuestros profesionales asisten constantemente a las tareas que se realizan en las Colonias de verano. La predisposición de todo el equipo de salud esta siempre”, expresó.

Finalmente el funcionario destacó la tarea que se realizan en las colonias de verano, por parte de los organizadores, porque la verdad que “ayudan y mucho a pequeños y adultos en lograr el objetivo de una salud física y emocional óptima. Eso es lo mas importante”, cerró.

Lo más visto

Información en General