Presupuesto participativo 2023: Capital destinará $149 millones para obras que elijan los vecinos

La implementación del Presupuesto Participativo en 2022 fue muy exitosa al fomentar la participación ciudadana. Este año se reedita con un aumento histórico en la inversión. Esto es gracias a los ahorros efectuados en gastos corrientes de la administración municipal; que permite volcar más recursos a obras y servicios.

20 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230120-WA0008

  El programa de Presupuesto Participativo de Capital apunta a que sean los vecinos quienes propongan, consensúen y elijan los proyectos de obras para sus comunidades. En 2022 se ejecutó este proyecto con mucho entusiasmo vecinal y las obras seleccionadas ya están concluyendo. Tras la aprobación del Presupuesto Anual 2023, que multiplicó por 7 la inversión específica destinada a obras, aumentó también el monto para presupuesto participativo para intervenciones en los 4 distritos.
Así, el monto destinado a obras que elijen los capitalino alcanza los $149 millones para ejecutar en este año. Esto representa un 350% más que en 2022 cuando se utilizaron $41 millones. 
El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, se reunió con los secretarios de Hacienda, Sebastián Pacheco y de Planificación Urbana, Cristian Hernández. Dialogaron sobre las obras del año pasado y remarcaron el éxito y buena respuesta por parte de los vecinos a esta iniciativa. Finalmente resaltaron la importancia  de brindar esta oportunidad a los capitalinos de que puedan tomar decisiones sobre la utilización en los recursos públicos con el objetivo de trabajar codo a codo en la mejora de la ciudad.

Lo más visto

Información en General