Arrancó la campaña de prevención “La diversión no se mide en copas”

Desarrollo Humano busca llegar a las zonas de veraneo, con el fin de sensibilizar sobre el consumo excesivo de alcohol y sus consecuencias en la sociedad.
c0cdf7a40e7f417e5ca5e2e4a78c2545_M

El consumo excesivo de alcohol es una acción que tiene en líneas generales aceptación por parte de la sociedad, que lo ha naturalizado y vinculado ampliamente a la diversión. Por esta razón, con el objetivo de concientizar y fomentar conductas responsables en relación a esta sustancia, el Estado trabaja en medidas de prevención.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, comenzó la Campaña de Verano Cuidado denominada “La diversión no se mide en copas”. De esta manera, llegó hasta diferentes puntos turísticos de la provincia, donde habitualmente las familias sanjuaninas y los grupos de jóvenes se reúnen para disfrutar el verano.

 Precisamente, equipos técnicos de la mencionada dirección visitaron el dique Punta Negra y otros sectores de amplia concurrencia en el departamento Zonda, y dialogaron con las y los asistentes sobre la importancia de prevenir y evitar conductas de riesgo para cuidar la propia vida y la de toda la población.

En este contexto, la campaña busca llegar también a otras zonas populares, como el dique de Ullum, El Pinar, y demás campings municipales, considerados lugares estratégicos por su alto nivel de concurrencia.

 Estos operativos se desarrollarán durante los fines de semana en horario de tarde, de 16 a 21hs. Además, durante la semana se estará trabajando en distintas plazas de los departamentos, brindando información sobre la campaña, como también de los diferentes dispositivos de la dirección.

Cronograma de los lugares donde se llevará a cabo la campaña:
Viernes 20/01 - Río San Juan 16:00h
Sábado 21/01 - Camping Rivadavia 16:00h
Viernes 27/01 - Dique Punta Negra 16:00hs
Sábado 28/01 - Camping de Angaco 16:00hs
Viernes 3/02 - Parador Castillito 16:00hs
Sábado 4/02 – Camping El Pinar 16:00hs

Te puede interesar