El equipo de salud de Campo Afuera participa de las Colonias de Verano

Con la apertura de las Colonias de Verano, el Ministerio de Salud tiene un rol importante en cuanto a promoción y prevención se refiere.
50d6632d852c69e51857a2bc2e99b7b6_M

En tal sentido se realizaron una serie de actividades en el Centro Integrador Comunitario Campo Afuera, en el departamento Albardón, con el objetivo principal es promocionar acciones de buenos hábitos de higiene, alimentación y cuidados personales y comunitarios.

El jefe de Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda, mencionó que el equipo interdisciplinario estuvo compuesto por la Dra. Jésica Domínguez y los licenciados Juan Arias, Julieta Sánchez, Romina Cortines, Mariana Pereira y la agente sanitaria Andrea Mercado, estos profesionales dependen del área de programática de Albardón que coordina la Dra. Luisa Páez.

Se destacó que este tipo de intervenciones permiten realizar aprendizajes acerca del cuidado de la salud, en donde se hace hincapié en la prevención y promoción de la salud, cuidados en la salud bucal, es una actividad abordada desde el gobierno provincial articulando acciones en conjunto con los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano y Promoción Social.

Te puede interesar