Los Leones, con Agustín Bugallo, estuvieron cerca de la hazaña

    En el Mundial de India, la selección Argentina de Hockey sobre Césped empató 3 a 3 con Australia.

    17/01/2023Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    13903ef2dfdd04ae15d4b43a75c2e3b7_L

    Gran partido de los Leones en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Césped masculino que se disputa en el estadio Kalinga, en Bhubaneswar, India, ya que estuvieron a punto de dar el batacazo y derrotar a Australia, pero los oceánicos lograron empatar 3 a 3 en los últimos minutos del último cuarto.

    El sanjuanino Agustín Bugallo, deportista del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, no ingres en el equipo inicial, pero rápidamente el barrealino saltó a la pista a los 4:38 minutos del primer cuarto, y con un trabajo sólido, no volvió a dejar el campo de juego hasta el final del partido.

    Entre sus acciones, en el segundo cuarto tuvo una gran chance de gol, llegando por izquierda del ataque australiano, logró un remate directo al arco, un mano a mano con el arquero Andrew Charter, que con su pierna derecha llegó a rechazar y ahogó el grito del sanjuanino, en la jugada más clara de Argentina hasta ese momento.

    Luego llegó la apertura del marcador de la mano de Jeremy Hayward a los 9 minutos del inicio del partido aprovechando el primer corner corto. El empate, también de corner corto, llegó e la mano de Matías Domene a los tres minutos de iniciado el segundo cuarto. Con casaca amarilla, los australianos consiguen un gol con un buen desborde y en el rebote al arquero argentino Tomás Santiago, la bocha se eleva y se mete en el arco león. Fue un minuto antes de finalizar el primer tiempo y por intermedio de Daniel Beale.

    En la segunda parte, los Leones salieron a nivelar el partido. Los dirigidos por Mariano Ronconi cayeron en la cuenta, en que no habían muchas diferencias en cancha y se volcaron al ataque, llegando al empate en una gran jugada, con una bocha de rastrón por derecha que Maico Casella alcanzo a desviar frente a la portería australiana. Habían transcurrido solo dos minutos del inicio del tercer cuarto, empatando 2 a 2, resultado con el que finalizó el tercer capítulo.

    En el último cuarto Argentina golpea el honor del N° 1 el Ranking Mundial con un bochazo de afuera de Martín Ferreiro a los tres minutos de iniciar el último cuarto. Era sorpresa, Argentina ganaba 3 a 2 y Australia se volcaba de lleno al ataque, sacando en los últimos cinco minutos a su arquero para colocar un jugador de campo. La arriesgada surtió efecto, ya que, por un error defensivo a solo tres minutos del final, Blake Glovers, roba una bocha y remata de afuera para empatar 3 a 3.

    El empate fue un buen resultado, aunque quedó la amargura de saber que se podía haber ganado y asegurar el primer puesto en el grupo. Argentina ganó en su partido debut 1 a 0 a Sudáfrica y ahora resta enfrentar a Francia, que cayó en su choque con Australia por 8 a 0. Una victoria argentina en el último partido frente a los galos (viernes 20/01, 6:30 hs ARG) y una presumible victoria australiana frente a Sudáfrica, dejarían a australianos y argentinos empatados en el primer ligar del grupo A, pero los oceánicos cuentan con una mejor cantidad de goles que los Leones y esto podría definir a favor. De todos modos, hay que esperar, ya que el viernes se definirán los clasificados a la próxima ronda.

    Lo más visto
    17

    San Juan brilla en la Expo Caminos y Sabores 2025 con 19 productores y experiencias innovadoras

    Redacción Diario Popular Digital
    Gobierno05/07/2025

    El Gobierno de San Juan, acompañado por 19 productores locales, despliega una estrategia integral en la feria Caminos y Sabores 2025 —que se realiza del 3 al 6 de julio— para fortalecer la identidad gastronómica provincial. A través de showcookings con figuras reconocidas, talleres de cultivo y degustaciones guiadas, la provincia exhibe su riqueza agroalimentaria en Buenos Aires.

    IMG-20250705-WA0009

    JACHAL ; SUNSET JOVEN

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal05/07/2025

    Una tarde llena de música en vivo, DJs, feria de artesanos y emprendedores, y mucha buena onda en nuestra querida Plaza General San Martín.

    Información en General