
Con gran entusiasmo se vivió una nueva edición del Desafío de Mountain Bike en la localidad de Niquivil
El impacto económico fue de $ 989.852.265,16. En los primeros días del año, llegaron turistas nacionales e internacionales.
16/01/2023El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Observatorio de Estadísticas, indicó que la licuación hotelera para la primera quincena de enero fue del 72% en toda la provincia, con un impacto económico del $ 989.852.265,16
Los departamentos tuvieron una gran afluencia de turistas sanjuaninos y nacionales que recorrieron los diferentes puntos. Calingasta 87%; Iglesia 76%; Jáchal 81% y Valle Fértil 88%. Por otra parte, el Gran San Juan tuvo una ocupación del 56%.
En esta primera quincena se realizaron varios eventos deportivos como el Giro del Sol y el triangular de verano, en el Estadio San Juan del Bicentenario, con Boca; Independiente y Everton, de Chile.
Los turistas llegaron para renovar energía desde Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, la Rioja, Mendoza y Santa Fe, entre otros. Por otro lado, a nivel internacionales arribaron desde Alemania, Brasil, Chile y Austria. Las actividades más destacadas en esta primera quincena fueron las de aventura como trekking, kayak y windsurf en los diques.
Con gran entusiasmo se vivió una nueva edición del Desafío de Mountain Bike en la localidad de Niquivil
Autoridades anunciaron la puesta oficial en la vía pública de 40 Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea (DEIM). Se trata de una herramienta no letal que busca fortalecer las capacidades operativas de la fuerza en situaciones de alto riesgo.
Más de 200 chicos disfrutaron del Primer Encuentro del Programa Municipal de Escuelitas de Futsal pertenecientes al Municipio de Pocito que se desarrolló este fin de semana en el Estadio Marcelo García.
El gobernador Marcelo Orrego, acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, recorrió los distintos stands.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
Como cada 10 de mayo, se conmemoró en el Parque de Mayo un encuentro organizado por Amigos del Lupus de San Juan (ALUSAJ) para poner en valor esta patología autoinmune.
Fue en Misiones y en rama masculina, venciendo por el 3º y 4º puesto a Santa Fe. En rama femenina, San Juan finalizó 12º