El ministro Fabian Aballay visitó las Colonias de Verano en 9 de Julio

Con sede en el Camping Polideportivo Municipal, este espacio dispuesto por Desarrollo Humano es uno de los 90 en toda la provincia y recibe a cientos de nuevejulinos todos los días.

14 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
579426b58e15ab4c36b635d11aae5fd6_M

Las Colonias de Verano son una política de Estado en toda la provincia, que busca incluir, a partir del deporte, la recreación y la promoción de hábitos saludables, a niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad en cada departamento. Se trata de un total de 90 centros que son coordinados y gestionados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias.

Con una amplia variedad de actividades, que abarcan distintos aspectos de la persona de forma integral, se desarrollan las jornadas a lo largo de todo un mes. En ellas, los distintos grupos reunidos de acuerdo a su edad, disfrutan del verano en un clima de alegría.

 Esta acción está orientada a brindar contención y participación a diferentes sectores poblacionales por medio de actividades deportivas, recreativas y formativas. De esta manera, este espacio, que además brinda una alimentación equilibrada a quienes asisten, promueve hábitos de vida saludables y una adecuada sociabilización.

En ese contexto, el ministro de la cartera social, Fabian Aballay, visitó el Camping localizado en el departamento 9 de julio. Durante la jornada, recorrió las instalaciones del lugar, que fueron adaptadas especialmente para ser sede de este centro, y compartió la mañana con las y los asistentes.

 Durante la recorrida, estuvo acompañado por el secretario de Promoción Social, Lucio Gonzalez, el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay, representantes del Consejo Deliberante y demás funcionarios departamentales.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General