Investigan a un contador por amenazar a una ex con difundir material sexual

Le dieron prisión domiciliaria de forma preventiva. El sospechoso negó todo, su abogado dice que pudieron haberlo hackeado.

13 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
dcc130123-008f05.jpg_1685955962

Un contador que trabaja en el Gobierno y dicta clases en la UNSJ es investigado porque presuntamente amenazó a una expareja con difundir material sexual de 

Investigan a un contador por amenazar a una ex con difundir material sexual
Le dieron prisión domiciliaria de forma preventiva. El sospechoso negó todo, su abogado dice que pudieron haberlo hackeado.

Su nombre es Jorge Antonio Basualdo (65), a quien ayer el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli le dictó de forma preventiva 20 días de prisión domiciliaria, hasta tanto avancen las investigaciones que puedan determinar si es cierto que el mail y el teléfono de donde salieron las presuntas amenazas no son de su propiedad, tal como declaró el contador ayer. Mientras que su abogado, José Gizzi, deslizó a este diario que también pudo ser hackeado.

La denuncia fue hecha por la mujer el 1 de enero pasado. Según el relato de la ayudante fiscal de la UFI Cavig Erica Funes, acompañada en la audiencia por el fiscal Francisco Pizarro (subrogando a Juan Manuel Gálvez), tanto la denunciante como el denunciado están casados pero mantuvieron una relación extramatrimonial durante cuatro meses, separándose a mitad del año pasado. Sin embargo, según la acusación, él empezó a hostigarla para que retomaran el vínculo.


En el expediente consta que el último 20 de diciembre Basualdo le envió un mail al esposo de la víctima, en el que adjuntó dos videos donde aparece con ella teniendo sexo. Dos días después, según la denuncia, el contador envió otro mail, esta vez al correo de ella, en el que le escribió: "Gorda, tengo todo grabado, bien guardado. No puedo estar sin vos, me estoy separando, ya no estoy en mi casa. Le envié unos videos a tu ex para que se corra, me llamó y le colgué. Soy capaz de todo con tal de que estemos juntos. Te amo, Jorge".

En tanto, la mujer expuso que el día 29 recibió otro correo, que decía: "Gorda, no entiendo todavía cómo no reaccionás, nos tenemos que juntar. Mirá esta foto, ¿no sentís nada? Sé, por lo que me contaste, que tu ex es violento, hacele llegar que ni se le ocurra mover un dedo porque mando todo el archivo a tus contactos". En ese mensaje, además de adjuntar otra foto de los dos manteniendo sexo, transcribió una lista con direcciones de e-mail, entre ellos los de los hijos de ella, a los que les pasaría el material íntimo. "Yo sólo quiero que me invités a tu departamento y verás que podemos llegar a un acuerdo. Jorge", cerró ese correo. Mientras que ese mismo día, minutos después, ella recibió otro mail, en el que el contador le puso: "Te vas a sentir como la primera vez que lo escuchaste", adjuntándole un audio en el que se los escucha a ambos teniendo relaciones.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General