
Hoy a las 15 hs en el Club Juventud Zondina realizamos la entrega de remeras deportivas para nuestros adultos mayores
La Difunta Correa es un ingreso privilegiado al Parque Natural Valle Fértil. Allí, gracias a un convenio, la Secretaría de Ambiente colocará señalética para los visitantes.
13 de enero de 2023El paraje Difunta Correa es la puerta sur de ingreso al área natural protegida más grande de San Juan, el Parque Provincial Valle Fértil, que cuenta con 800.000 hectáreas.
Por ello, desde la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Fundación Difunta Correa se trabaja en nueva cartelería para el lugar. Este sistema de cartelería único será elaborado por los agentes de conservación del Centro Operativo Valle Fértil en conjunto con las áreas de Desarrollo Turístico y Comunicación de la Fundación, gracias a un convenio de asistencia y cooperación.
La Difunta Correa se encuentra ubicada en las laderas de las Sierras Pie de Palo, que forman parte del Parque Natural Valle Fértil y representan los últimos encadenamientos occidentales de las Sierras Pampeanas.
Son consideradas un centro de endemismos de especial interés para la conservación. La Ley Provincial Nº 118-L del año 1971 creó esta zona protegida de 800.000 hectáreas con el objetivo de controlar toda actividad cinegética y ordenar las actividades ligadas al turismo, prácticas y estudios científicos y otras similares que se permitan en las zonas afectadas a parques naturales y reservas.
Hoy a las 15 hs en el Club Juventud Zondina realizamos la entrega de remeras deportivas para nuestros adultos mayores
El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.
La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.
Los trabajos incluyeron el techado de 2.320 m², la instalación de un moderno sistema de iluminación, y trabajos de infraestructura que garantizan mayor confort y seguridad para los deportistas de esta institución.