Independiente logró su primer triunfo en el Estadio San Juan del Bicentenario

El máximo escenario del fútbol sanjuanino recibió el segundo encuentro del Torneo Internacional de Verano Betwarrior 2023 que enfrentó a Independiente y Everton. El encuentro fue victoria del Rojo de Avellaneda por 2 a 0.

12 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
72c3000984306f25379134db6ff79d1f_M

Los primeros minutos de juego fueron parejos, aunque las ideas en cancha de los dirigidos por Meneguini fueron más claras que las del Rojo, por lo que tuvieron más llegadas al arco de Independiente. Sin embargo, a los 24’ el jugador del Everton Rodrigo Echeverría, cometió una fuerte infracción dentro del área rival que fue sancionada con tarjeta amarrilla y penal. Así fue que llegó el gol para los dirigidos por Stillitano. El tiro fue ejecutado por Tomás Pozzo que marcó el 1 a 0 para Independiente, luego de una ejecución exquisita con cara interna, de manera tal que la pelota terminó pasando por el palo derecho de Franco Torgnascioli. Luego del tanto convertido, Independiente fue creciendo dentro del campo de juego, creando una notable superioridad futbolística. A los 43’ Independiente amplió la diferencia en el marcador a través de un tiro libre directo convertido por Mauricio Cuero. De esta manera, los equipos se fueron al descanso con un 2 a 0 parcial a favor de los argentinos.

En la segunda mitad, Independiente salió con mucha confianza al césped del estadio ubicado en Pocito, por lo que las jugadas más peligrosas fueron creadas por los del Rojo. A los 3’ los de Avellaneda tuvieron una clara chance con una jugada grupal que finalizó en un remate del Checo Martínez que de manera sorpresiva terminó fuera del arco chileno. A medida que los minutos corrieron, Everton se fue hallando un poco más dentro del campo generando así nuevos espacios. A los 33’ el conjunto chileno tuvo la oportunidad de descontar a través de un tiro penal que ejecutó Lautaro Pastrán, pero fue rechazo por Segovia luego de una muy buena actuación del arquero de Avellaneda. Minutos más tarde, a los 37’ los villamarinos llegaron de manera peligrosa al área del Rojo, pero la rápida respuesta de Laso sobre la línea le impidió a los trasandinos su primer grito de gol. A los 41’ Matías Castro vio la tarjeta roja, dejando a Everton con 10 jugadores en cancha en uno de sus mejores momentos del partido. La última del partido fue para Independiente luego de un remate cruzado de Mastrolorenzo al arco de Torgnascioli que finalizó en el palo del arco trasandino.

De esta manera, el Rojo se quedó con el segundo partido del triangular internacional que se está llevando a cabo en nuestra provincia ganándole 2 a 0 al Everton de Chile. El cierre del torneo tendrá su partido final el día viernes 13/01 cuando Boca, el actual campeón del fútbol argentino, reciba al conjunto chileno desde las 21:30hs.

Lo más visto

Información en General