Capital: nuevo descuento para los vecinos que paguen online sus tasas*

Este año la Municipalidad de Capital sumó una nueva ventaja para los vecinos y comerciantes, alcanzando un descuento de hasta 35%. En breves estará listo el módulo en la web para acceder al beneficio por pago online de tasas
IMG-20230110-WA0000

En la sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Capital aprobó el mayor presupuesto para obras de los últimos 20 años, la Ordenanza Tributaria Anual y un nuevo beneficio para los contribuyentes. Se trata de un descuento del 10% en el pago de tasas si se opta por el pago online. 
Así, un contribuyente al día puede obtener hasta un 35% menos en sus tasas del año 2023. 

El esquema queda de la siguiente forma: 
•    Programa Buen Vecino: los contribuyentes que no tenían deuda al día 10 de diciembre de 2022, tienen al menos un 10% de bonificación en las tasas de este 2023.
•    Pago anticipado: quienes optan por hacer el pago anual de tasas de Inmueble o Comercio tienen un 15% de descuento. Si eligen el pago semestral, el descuento es del 10%. Tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo, para ambos casos. 
•    Quienes elijan la modalidad de pago online exclusivamente a través de la web oficial de la Municipalidad de Capital, suman un 10% de descuento extra. El mismo no aplica a otras plataformas o formas de pago digital. 

_*Cómo obtener el 10% de descuento online*_

El descuento online vale tanto para las tasas de Inmueble como de Comercio, para pagos mensuales 2023, semestrales y anuales. No aplica a deuda. 
El contribuyente debe ingresar a www.municipiosanjuan.gob.ar y en la botonera optar por “Imprimir y pagar boletas”. En breves estará disponible allí el módulo que habilita el trámite. Con el número de nomenclatura o de inscripción comercial se accede al formulario para completar la gestión de forma ágil y sencilla. El descuento no aplica a otras plataformas o formas de pago digital. 

_*El mayor presupuesto para obras en 2023*_
El presupuesto anual aprobado destina siete veces más fondos para obras que en el presupuesto 2019.
Capital dispondrá de $11.765.615.157,27 de los cuales $2.252.409.787,51 irán destinados a la obra pública. Esto significa el mayor presupuesto destinado a obras de las últimas décadas en el municipio.
Los ingresos a través de tasas municipales, de vecinos y comerciantes, representan una parte importante de los fondos propios que, junto al achicamiento de la planta política, permite un ahorro significativo que se ve vuelca a este histórico aumento de presupuesto destinado a obra pública.

Te puede interesar