Gran cierre de la XXI edición del Giro del Sol

Maximiliano Navarrete se quedó con la general de la competencia y Leonardo Cobarrubia con la última etapa.Este año, la competencia regresó al calendario internacional
03aae16707d670afd85d2f0c98e6544b_M

Este domingo, finalizó la 21 edición del Giro del Sol, la competencia ciclística que fue la antesala de la Vuelta a San Juan, que se disputará del 22 al 29 de enero.

Este año la carrera, que regresó al calendario internacional, se corrió en tres etapas: Comenzó el viernes 06 de enero, con un recorrido de 158 kilómetros y pasó por los departamentos Capital, Sarmiento y Albardón. El segundo día de competencia fue el día sábado. En esta ocasión el pelotón recorrió los departamentos Albardón y Ullum con un total de 134.3 kilómetros. El último día, los ciclistas hicieron un recorrido de 179.9 km y pararon por los departamentos Albardón y Caucete.

El gobernador Sergio Uñac presenció la última etapa de la carrera y esperó a los corredores en el Circuito San Juan Villicum de Albardón, donde finalizó la competencia. Estuvo acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el intendente de Albardón, Jorge Palmero y demás autoridades provinciales.

El gobernador Sergio Uñac puso en valor la competencia y dijo que "fue una carrera magnífica con un gran número de público al costado de la ruta en todo el trayecto, fue muy admirable. Empezamos con el pie derecho una carrera por etapas y nos permite calentar motores para lo que será la Vuelta a San Juan.

Esta competencia es una antesala para lo que se viene y está muy arraigada a los sanjuaninos".

Por otra parte, agregó que "es importante agradecer a todos los sanjuaninos y turistas que se acercaron para disfrutar este evento. Cerramos un giro del sol de la mejor manera, con una interesante pelea y con equipos que van ser parte de la Vuelta a San Juan que ya empieza a calentar motores, el Giro del Sol calienta motores para la vuelta internacional".

Te puede interesar