San Juan se viste de Arte": la muestra que abre el año en la Estación

Una nueva exposición desembarca en el Centro Cultural Estación San Martín de Capital. Son 42 artistas que volcarán sus obras más recientes y resonantes durante todo el *"San Juan se viste de Arte": la muestra que abre el año en la Estación*mes de enero.

03 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230103-WA0010

Capital no para y su arte tampoco. El nuevo 2023 recibirá en la ex Estación San Martín una muestra pictórica colectiva. La apertura al público será el viernes 6 de enero y estará disponible gratuitamente hasta el 30, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de martes a sábado de 17 a 21:30hs. 
Durante el período de muestra, habrá galerías de arte, conversatorios, visitas guiadas y otras actividades especiales vinculadas. 
Serán 42 obras en técnicas mixtas que arremeten entre colores, texturas, direcciones de líneas y fragmentación de superficies movilizando los sentidos.
Esta exposición reflexiona sobre el gran trabajo artístico de la provincia y sobre la premisa de generar acciones artísticas en conjunto y potenciar las ya extensas actuaciones individuales. Cada artista posee una estética definida que lo posiciona dentro de la plástica, cerámica, escultura, tejido, grabado y diversas técnicas locales en este nuevo proyecto. Ya sea por la modalidad, los soportes o la adecuación a los espacios intervenidos, es que se logra que esta muestra se convierta en una oportunidad para aprender, crecer y disfrutar junto al público que la visite. 
En esta oportunidad expondrán Silvina Martínez, Roberto Ruiz, Pablo Yamamoto, Facundo Gerez, Isabel Fernández, Patricia Nicolía Flores, Lucila Riofrío, Jamile Apara, Pablo Henríquez, Jorge "Pato" Marún, Estela Milán, Graciela Faedo, Adriana Carbajal, Silvia Bianco, Beatriz Del Bono, Vanesa Sarracina, Arturo Sierra, Viviana González, Teresa Gonella, Mariana Bernal, Teresita Chiconi, Agostina Hebilla, Claudio Domínguez, Elizabeth Leguizamón, Humberto Costa, Estela Pelaitay, María Estela Aballay, Hugo Elizondo, Marcela Herrera, Hugo Vinzio, Erika Fernández, Graciela Manzano Aguil, Alberto Sánchez Maratta, Sonia Parisi, Cristian Fischer, Alejandra Carabante, Eliana Femenía, Karla Mena, Mauricio Dávila, María Rosa Plana, Beatriz García Huertas y Marcelo Uliarte.
Cabe destacar que esta muestra sigue enmarcando al Centro Cultural San Martín como un ente cada vez más compenetrado en la gestión de puertas abiertas y posibilidades para todos. El texto curatorial estuvo a cargo del licenciado Leandro Venerdini, a cargo de la Galería Artify, mientras que el montaje curatorial lo realizaron Estela Milán y Graciela Faedo.

Lo más visto

Información en General