La ministra Venerando recibió a estudiantes de medicina premiados en una olimpiada nacional

La máxima autoridad sanitaria mantuvo un encuentro con dos estudiantes posicionados entre los diez mejores en una competencia de medicina..

30 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
d2e40ed7e4baef0e7eb716885f45cd20_M

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, recibió la visita de dos jóvenes sanjuaninos estudiantes de la carrera de Medicina, ambos en la Universidad Nacional de Córdoba.

Tomás Madrid Fernández y Agustín Pérez Maturano se ubicaron segundo y quinto, respectivamente, en la 29° edición de la Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina.

El certamen es organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y se realizó el fin de semana pasado en La Falda.

Fernández y Maturano participaron junto a cientos de alumnos que poseen los mejores promedios de siete universidades: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de La Plata, de La Rioja, de Rosario, de Tucumán y la Universidad Nacional del Nordeste.

Ambos estudiantes saludaron a la ministra y le contaron su experiencia en la competencia, donde debieron realizar un examen con 100 preguntas sobre conocimientos adquiridos en el Ciclo Básico de la carrera de Medicina, incluyendo preguntas de cultura general y preguntas en idioma inglés.

Tomás y Agustín comentaron que se vieron sorprendidos con los resultados “porque estaban los mejores promedios de varias universidades nacionales”. De todos modos, ambos reconocen su esfuerzo y dedicación para obtener estos logros. Los jóvenes se conocen, son amigos y comparten horas de estudio en la capital cordobesa.

Por su parte, la ministra agradeció la visita, dijo sentirse muy orgullosa de que haya sanjuaninos que se destaquen en materia de salud, y en este caso, señaló el gran mérito de obtener la distinción, lo que redundará significativamente en la calidad de los dos futuros profesionales.

Lo más visto

Información en General