Juegos Evita: más de 7.000 juveniles y adultos formaron parte de la edición 2022

Los Juegos Evita tuvieron un gran año en cuanto a lo competitivo y la importante convocatoria.

28 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
1.11

Como todos los años, en 2022 los Juegos Evita fueron protagonistas gracias al trabajo de los coordinadores que posibilita la participación de jóvenes deportistas de San Juan, además de los adultos mayores.

Este año en sus diferentes etapas tuvo la gran particularidad y novedad de la participación de equipos no federados en diferentes disciplinas, como fútbol, voleibol y hockey sobre césped, con un total de 700 niños que disfrutaron de la mano del deporte.

Continuando con los equipos no federados, varios de ellos tuvieron la gran posibilidad de viajar a Mar del Plata y competir en la etapa Nacional, como el vóley masculino del departamento de Sarmiento, el hockey sobre césped masculino de Barreal, en la misma disciplina pero en femenino el departamento de Sarmiento y fútbol de Jáchal.

Los Juegos Evita comenzaron a disputarse como siempre con la etapa departamental en Juvenil, deporte adaptado y adultos mayores, teniendo un total de 7.097.

Con respecto a lo novedoso de este año, en esta nueva edición 2022 por primera vez en la historia de los Juegos se llevaron a cabo las transmisiones en vivo por streaming de gobierno de la provincia y por los diferentes canales televisivos de la provincia de San Juan, las finales televisadas fueron de fútbol masculino y de rugby.

Otras de las novedades fue la integración de los juegos de recreación de playa, como beach handball y beach volley. Continuando con la lista de lo nuevo en esta edición fue que por primera vez pudieron viajar algunos padres con los chicos que competían, el mismo se dio por sorteo donde viajaron 3 padres. Es importante resalta que pudieron viajar más padres como suele pasar siempre pero por cuenta propia.

Con respecto a la delegación sanjuanina que viajo, fue con un total de 980 personas, 520 deportistas juveniles, 49 deportistas de deporte adaptado, los demás que completan el número total estuvo integrado por los profesores, médicos y prensa. Se disputaron 55 disciplinas deportivas, 43 en deporte juvenil, 12 en deporte adaptado y ganaron un total de 44 medallas.

Los Juegos Evita de Adulto Mayor se realizó en la provincia de San Luis donde participaron más de 40 adultos sanjuaninos en las diferentes disciplinas deportivas como, tejo, sapo, pádel, truco, tenis de mesa, orientación, newcom y ajedrez, este último fue la nueva disciplina que se integró en esta edición 2022.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General