Seguridad renueva acuerdo con el Andino Mercedario para optimizar la respuesta ante emergencias

Además, las autoridades proyectan nuevas acciones en conjunto que inciden de manera directa y principal en la prevención en la montaña y en la búsqueda y rescate de personas.

23 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
ee114846c46e48afaed6f272e60c1468_M

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, y la presidenta del Club Andino Mercedario, Andrea Da Rold, celebraron un nuevo convenio marco de asistencia y cooperación que permite adoptar programas de cooperación, asistencia y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos que estén relacionados a la implementación de acciones emprendidas y gestionadas por el gobierno o por particulares, que tienen como objetivo incidir de manera directa y principal en la prevención y la seguridad provincial en su conjunto o en alguno de sus aspectos o manifestaciones.

 Junto al club Andino Mercedario se trabaja año tras año en los distintos operativos de seguridad de cada temporada estival para proporcionar mejor seguridad en la montaña.

Pero también, el club adhirió a diversos protocolos de actuación de programas que el Gobierno de San Juan ha implementado para la búsqueda y rescate de personas, tal es el caso del San Juan Te Busca.

 “San Juan Te Busca” es el programa provincial de búsqueda de personas extraviadas, creado por iniciativa del Gobierno de San Juan, quien actúa conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal y la Policía de San Juan.

El convenio tiene como objetivos especiales:
La promoción, diseño e implementación de proyectos, actividades y eventos de asistencia técnica y/o financiera.
La colaboración de profesionales de ambas instituciones en el desarrollo de proyectos.
El fomento de tareas de extensión relacionadas con los resultados obtenidos de las actividades antes mencionadas

Lo más visto

Información en General