Escuelas recibieron certificados por proyectos destacados que incentivan hábitos saludables y solidarios

La institución educativa Luis Braille creó un microemprendimiento de blend de té de hierbas aromáticas con asesoramiento de alumnos de la Agrotécnica de Zonda y de la escuela de Enología

20 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
d316b5e47b78a4d713adefbe51571fc1_L

Los establecimientos educativos de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Adultos y Especial recibieron los certificados por los proyectos distinguidos por sus proyectos en el marco del Programa Nutrición en Vivo, en su octava edición. El acto contó con la participación de las directoras de Nivel Inicial Laura Castro y de Primaria Cecilia González, y la creadora del Programa Nutrición en Vivo, Olga Álvarez.

 El Programa Nutrición En Vivo realizó la Campaña Saludable y Solidaria, cuyo eje principal es poner en práctica paradas saludables, incentivar al deportes y la alimentación saludable.

 Los tres pilares fundamentales que forman parte de la campaña y se trabajaran durante el año son: alimentarse bien, moverse y ser solidario. Estos aspectos involucran la educación saludable y solidaria.

 Uno de los proyectos que destacaron es el de los alumnos de la Escuela de Educación Especial Luis Braille, producen blend de té de aromáticas bajo la marca "4 sentidos, actitud positiva". Ya realizaron la primera feria de exposición y venta de su producción.

 En su microemprendimiento de té de hierbas aromáticas, los estudiantes fueron asesorados y orientados por alumnos de las escuelas Agrotécnica de Zonda y de Enología. Ellos fueron enseñándoles el proceso de cultivo, riego, mantenimiento y secado de cedrón, menta y demás hierbas aromáticas para la producción de té.

Lo más visto

Información en General