Vecinos del Barrio ATSA IV podrán entregar sus RAEE y pilas en desuso para su adecuado procesamiento

El próximo miércoles 21 de diciembre la Secretaría de Estado de Ambiente instalará un Eco Punto en la Plaza René Favaloro. Allí, se puede depositar residuos de informática, comunicación, televisores y electrodomésticos.

18 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
f137bde6203a5f1f6433289217b3c64b_L

El Gobierno de la provincia trabaja a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable para seguir impulsando el reciclaje de vidrios, plásticos, latas, cartones, pilas en desuso y residuos electrónicos.

En este contexto de concientización y sensibilización, el miércoles se funcionará de 9 a 12 horas, un "Eco Punto" la Plaza René Favaloro del Barrio ATSA IV, al que los vecinos de la zona podrán llevar sus residuos de informática, comunicación, televisores, electrodomésticos, pilas y baterías en desuso.

El Eco Punto es una nueva herramienta que junto al programa Misión Buen Ambiente y la campaña Eco Canje fomenta acciones en grandes centros de consumo, establecimientos educativos y espacios turísticos de la provincia como plazas y paseos. Estos lugares son estratégicos a la hora de transferir a la población las pautas sobre cómo separar y presentar los residuos que se generan en todas las actividades cotidianas.

Los materiales recolectados en estos Eco Puntos, son trasladados hasta el Parque de Tecnologías Ambientales, donde se realiza el desgüace de los mismos, para ser sometidos a pruebas.

Los elementos son separados en lotes que posteriormente se colocan a la venta junto a otros materiales reciclables recuperados en toda la provincia.
Con la implementación de este sistema la Secretaría de Estado de Ambiente busca fortalecer el proceso de recuperación de residuos y otorgarles valor al ingresar nuevamente al circuito productivo transformados en materia prima.

Lo más visto

Información en General