Postales con historia hermanaron a vallistos y salteños

Estudiantes de las escuelas Albergue “Casa del Niño” y “Independencia Nacional” de Salta trabajaron en un proyecto que abordó actividades de investigación, turismo, empatía, afecto y confianza.

18 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
035a5476f9be92c4d25adaa1492a9787_L

Las directoras Liliana Castillo Cano de la Escuela Albergue “Casa del Niño” y Claudia Garnica de la Escuela N° 4049 “Independencia Nacional” de Salta” realizaron un intercambio escolar a nivel nacional entre las instituciones.

 El intercambio estuvo a cargo de la docente Lourdes Sánchez de 5to grado sección “D” de la escuela de Salta, en el marco del proyecto institucional llamado “Mi ciudad en diez imágenes” que surgió para mostrar los lugares turísticos. Los alumnos tenían que escribir cartas y realizar postales para promover y difundir lugares de su departamento o provincia.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/52566588382/in/album-72177720304505039/

Los alumnos de 5to “A” Y “B” de la Escuela Albergue “Casa del Niño” de Valle Fértil a cargo de la docente Cintia Calivar, hicieron una tarea similar, cada uno eligió un lugar para describirlo y publicitarlo y realizando diferentes postales del lugar.

 Finalizando el Ciclo Lectivo los alumnos realizaron el intercambio de postales , fueron exhibiendo y leyendo la descripción de cada uno de los lugares seleccionados, conociendo historias de vida, anécdotas , leyendas entre los lugares mencionados fueron: El teleférico San Bernardo, El Museo Güemes, La Catedral Basílica, El paseo Balcarce, El Monumento del General Martín Miguel de Güemes, entre otros.

Los chicos desarrollaron actividades de investigación, turismo, empatía, afecto y confianza.

Lo más visto

Información en General