Prácticas profesionalizantes: estudiantes sistematizan los convenios realizados por el Ministerio de Educación

El propósito es tener una base de datos con un acceso ágil y con la información necesaria para todo aquel que lo necesite.

14 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
7bbdcc4d5169c4f51ed1597a3ffe9f8c_M

  La ministra de Educación Cecilia Trincado junto al asesor ministerial Gaspar Gil recibieron a estudiantes, profesores y rectores de los institutos superiores: Escuela de Bibliotecología Doctor Mariano Moreno, Técnico de Angaco y de la Escuela Técnica de Capacitación Laboral Sabino Pignatari, quienes brindaron un informe del trabajo tripartito que efectuaron para sistematizar y digitalizar los convenios rubricados por la cartera educativa a través de la realización de Prácticas Profesionalizantes.

 Los alumnos exhibieron videos donde fueron mostrando el trabajo desarrollado en el que realizaron un proceso de recopilación, clasificación de los convenios para luego ordenarlos, aplicando normas, códigos y estandarizarlos para lograr una identificación ágil y sencilla. Posteriormente fue digitalizada a través de un software de programación que aún se está perfeccionando.

 Destacaron que en el desarrollo de las prácticas hubo un permanente contacto entre los estudiantes intercambiando ideas, acciones para dar alternativas a las necesidades que pudiesen surgir al emplear este programa. Hasta el momento ya están digitalizados 200 convenios.

 Al término de la presentación la titular de la cartera educativa Cecilia Trincado, felicitó a los estudiantes por el compromiso realizado ya que redunda en la optimización de recursos para el ministerio y a su vez les brinda adquirir experiencia a través de la práctica en el ámbito laboral que en futuro les permitirá una buena adaptación laboral, expresando: “Todo lo que hacen unos y otros en estas carreras, solo tiene sentido y sirve, si el otro puede hacer una lectura e interpretarlo. No sirve cuando solo lo entiende quien lo creo, cuando los parámetros y criterios son engorrosos para el usuario. Me parece fantástico esto de saber que el trabajo se perfecciona cuando se escucha al otro y se va sumando para crecer. Se están formando para acceder a un campo laboral donde hay mucho por hacer y necesita personas formadas y preparadas para los desafíos”.

En el proyecto a través de Prácticas Profesionalizantes participaron:
 Instituto Superior Técnico Escuela de Bibliotecología Mariano Moreno.

Alumnos: Miguel Vallejos, Lena Massaccesi, Sandra Llorens, León Mancinelli, Erika Rocero y Valeria Heredia.

La rectora Eve Aballay, la coordinadora Elina Castro y la profesora Irene Godoy.

 Instituto Superior Técnico de Angaco.

Alumnos: Luciano Riveros, Braian Reynoso, Cristian Riveros, Lorena Martínez y Emanuel Pelaitay.

Rectora Analía Heredia, coordinadores Gastón Garberoglio y Marcela Aballay.

 Escuela Técnica de Capacitación Laboral Sabino Pignatari.

Alumnos: Elías Domínguez e Isabel Campillay.

Directora Marcela Medina y el profesor Antonio Calderón.

El encuentro culminó con la entrega de certificados a los estudiantes.

Lo más visto

Información en General