
Mundial de Vóley U19: Argentina no pudo ante Egipto en el cierre del Grupo A
A pesar de la derrota, el equipo nacional ya está clasificado para los Octavos de Final. Los sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez sumaron minutos en el partido.
El básquet adaptado sanjuanino logró llegar a primera división el sábado pasado en Buenos Aires.
Prensa Secretaría de Deportes 13/12/2022Clima de fiesta, emoción y alegría se vivió hoy en el club de básquet Atlético Urquiza. Es que en horas de la mañana llegaron los chicos de PRODEA, selección sanjuanina de básquet adaptado, quienes alcanzaron el ascenso a la máxima categoría el sábado pasado. En un colectivo perteneciente a la Secretaria de Deportes, viajaron desde San Justo hacia nuestra Provincia, contentos por conseguir una plaza en la primera división de la liga nacional.
Familiares y amigos llegaron hasta la institución de la calle José Cortinez para recibir a los grandes héroes de San Juan, que con el triunfo en los dos primeros partidos pudo llegar al mejor nivel del básquet en silla de ruedas. Las victorias fueron ante el conjunto de Ensenada (67-45) y DUBA (66-36).
En el último encuentro del cuadrangular final jugó ayer contra ADU, quién también consiguió ascender. El partido se jugó como una verdadera final ya que el ganador de ese encuentro se consagraba campeón de la segunda división. ADU logró la victoria por 58 a 56, pero de todos modos el conjunto sanjuanino cumplió el objetivo de ser de primera y competir a partir de abril próximo en la mejor categoría del país.
En noviembre de 2019, los dirigidos por Daniel Tobares alcanzaron el ascenso a segunda división. Después, la pandemia hizo lo suyo y tuvieron el párate del certamen. La actividad, retomó con todos los condimentos en el 2022, entre amistosos y partidos de liga donde PRODEA entró rápidamente en la conversación. La heroica en el pentagonal de semifinales en octubre, en el que lograron el pase a segunda división y el pase a la Final Four, vieron su fruto con este ingreso por la puerta grande al básquet en silla de ruedas más importante de Argentina.
Plantel de PRODEA:
Marcelo Aballay – jugador
Claudio Suárez – jugador
Luis Quiroga – jugador
Jorge Ansberk – jugador
Martín Quiroga – jugador
Jeremías Tejada – jugador
Sebastián Nievas – jugador
Braian Bordón – jugador
Jazmín Cabral – jugador
Raúl Oro – jugador
Nahuel Rojas – jugador
Matías Muñoz – jugador
Daniel Tobares – director técnico
Sergio González – mecánico
A pesar de la derrota, el equipo nacional ya está clasificado para los Octavos de Final. Los sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez sumaron minutos en el partido.
Junto a Ana Gallay tienen como objetivos el Mundial de México y Panamericanos en Chile.
Las actividades se realizan en el estadio Marta Orellana y en la Capilla de San Isidro.
El programa Sembrando Talentos vivió una gran jornada en el Estadio Aldo Cantoni. Este programa tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva y la vida saludable entre los jóvenes.
Positiva jornada para los sanjuaninos, resultando nuevamente al breaking como deporte revelación para San Juan.
Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo las competencias para conocer los que estarán representando a la provincia en los Juegos Urbanos.
El departamento ubicado al centro sur de la provincia concretó una gran infraestructura en esta gestión.
Fue la 8va edición de la Maratón Internacional de San Juan. Martín Villafañe ganó en los 21K, mientras que Gisella Tobares se quedó con los 10K.
La Municipalidad de la Capital informa el nuevo cronograma semanal de abordajes de limpieza integral en diferentes puntos del departamento.
Del 23 al 30 de septiembre, la provincia se convertirá en el epicentro de la acción deportiva en América, promoviendo bienestar, estilo de vida saludable y actividad física y social en todo el continente americano.
En toda la provincia, desde este miércoles 20 de septiembre se reforzarán los operativos policiales de tránsito, controles de alcoholemia y patrullaje preventivo.
Los interesados deben acudir en la fecha y horario establecido por cronograma de acuerdo a la terminación del DNI.
De acuerdo al Indec, el índice se redujo un 0,6% en el último trimestre.