La Escuela Jorge Newbery de Calingasta cerró el Ciclo Lectivo con marcha propia

La escribió el profesor de Música Raúl Castillo y fue interpretada por los alumnos de 3° grado que integran el coro escolar.

09 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
00884c4c4c684064dee071dafa3c4187_L

En el acto de culminación del Ciclo Lectivo 2022, la comunidad educativa de la Escuela Jorge Newbery vivió una jornada muy emotiva al entonar la marcha creada para la institución. Tras el ingreso de la Bandera, se interpretaron los himnos Nacional y a Sarmiento, para luego el Coro de la institución educativa conformado por alumno de 3° grado, educadores y padres, entonar la marcha a Jorge Newbery.

 A principios del año 2022, el profesor de Música Raúl Castillo propuso a la directora Analía Pereyra y a la vicedirectora Selva Parra crear un símbolo que identifique para siempre a los estudiantes con la escuela, iniciativa aceptada por las autoridades escolares, ya que incentivó la participación de los estudiantes.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/52549523981/in/album-72177720304303393/

Los versos se fueron gestando a medida que transcurrían los meses, inspirados en los paisajes del departamento, en los estudiantes y en la comunidad educativa que favorecieron la composición musical. Se hicieron arreglos vocales e instrumentales para seis voces, coro, guitarra, quenas y percusión.

 Los ensayos comenzaron con el aprendizaje de la canción por parte de los estudiantes de tercer grado que integran el coro de la escuela, con la colaboración de su docente profesora Rocío Zárate, sumándose a esta iniciativa las voces de la exdirectora de la escuela Patricia Castro y exalumna María Sol Peralta. La obra así fue tomando forma. Finalmente se contactó a Benjamín Pastén, músico y productor de la localidad de Barreal, para editar la marcha en su estudio de grabación.

 Los alumnos integrantes del Coro son: Aguilera Olivares, Nahiara; Castillo Cabello, Michael; Cerda Ríos, Isabella; Cofre Rivero, Justin; Contrera Rivero, Victoria; Ferreira Muñoz, Sofía; Gallardo, Octavio; Jofré, Maité; Jofré Montaña, Thiago; Montaña, Arce Nairo; Morales, Gabriel; Palacio Villanueva, Rodrigo; Ríos Verón, Máron; Stoppa González, Yuthiel; Tapia, Gladys; Toro Jofré, Araceli; Toro Riofrío, Elian; Toro Adaro, Yoselín y Trigo, Erika.

Lo más visto

Información en General