
La primera Mesa del Agua del 2023 implementó una nueva modalidad de trabajo
Este año se trabajará en subcomisiones en función de concretar objetivos y materializar propuestas.
El proyecto cuenta con una inversión de $1.500 millones de pesos, y se prevé que la construcción inicie a principios del próximo año.
Prensa Ministerio de Obras y Servicios Públicos 09/12/2022Esta semana la Subsecretaría de Arquitectura realizó la apertura de licitación pública N° 33-2022 con ocho empresas interesadas:
GALVARINI Y ASOCIADOS CONSTRUCCIONES S.A. - Propuesta económica: $1.720.679.653,59
ING. JULIO NACUSI CONSTRUCCIONES S.R.L.. - Propuesta económica: $2.285.155.019,65
SENDA S.R.L. - Propuesta económica: $2.479.151.756,42
PANACAM S.R.L. . - Propuesta económica: $2.079.205.954,64
CONYCOM S.R.L. - Propuesta económica: $2.773.384.414,21
MAPAL S.A.CIA - Propuesta económica: $2.653.336.832,69
CICON S.R.L. - Propuesta económica: $2.479.822.904,95
BILBAO CONSTRUCCIONES S.R.L. - Propuesta económica: $2.436.943.367,96
Sobre la obra
El edificio, se emplazará a 1200 m del hospital actual, en el predio ubicado en Calle Divisoria (RP 87) esquina calle Segovia, contará con una superficie cubierta aproximada de 4986,75 m2, responde al programa de necesidades planteado por el Ministerio de Salud Pública.
El nosocomio contará con todos los servicios correspondientes a una complejidad de Nivel II (medio riesgo): Acceso principal, admisión, informática, farmacia, APS y urgencia; administración, atención ambulatoria (consultorios externos), diagnóstico por imagen, laboratorio de análisis, esterilización y tratamientos físicos, atención- internación, tratamientos quirúrgicos, servicios generales, entre otros.
La característica distintiva será la tecnología utilizada para la construcción. Se trata del Building Information Modeling (BIM), una nueva metodología de trabajo en la construcción, que permite la creación de un modelo 3D, el cual genera automáticamente los documentos tales como planos y cómputos, como así también modelos virtuales y colaborativos.
Este año se trabajará en subcomisiones en función de concretar objetivos y materializar propuestas.
Recursos Energéticos abrió los sobres para la obra de iluminación desde el km 127 hasta puente río Los Patos, en Calingasta.
Con gran concurrencia del público, el primer sorteo otorgó la posibilidad de adjudicación a una mujer. Hasta el viernes estará abierta la posibilidad de participar.
Con tres mil inscriptos, en pocos días cerrará la operatoria lanzada en febrero y se prevé que el sorteo se lleve a cabo los últimos días de abril.
Bajo el lema internacional "Acelerar el cambio", este nuevo año se pone de manifiesto la imperiosa necesidad de aumentar considerablemente la responsabilidad sobre el recurso hídrico.
Las labores contemplan el tramo entre calle Las Heras y calle Urquiza y ya cuenta con un 80% de avance.
Con una inversión total de más de dos mil millones de pesos, se llamó a licitación para nuevos edificios escolares en Angaco, Chimbas, Rawson y Jáchal.
En una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, el Ministerio de Obras pone foco en la política habitacional de vivienda y abre la inscripción al nuevo programa.
La cita nacional finalizó este domingo en la Ciudad de Mendoza. Nuestro representativo culminó el certamen con un total extraoficial de 16 medallas a favor.
Munidos de mandamiento judicial, personal de la Municipalidad de Capital procedió este domingo a bajar tres carteles de gran porte en Avenida Rawson 320 norte, otro cerca de la Feria y Mercado de Abasto y otro en España y 25 de Mayo.
La Brigada Ambiental estará esta semana en Villa Carolina y Doña Amalia, Barrio Saturnino Sarasssa y zonas aledañas.
El sujeto huyó, pero fue alcanzado por otros vecinos, quienes lo redujeron e intentaron lincharlo. La Policía lo detuvo y este lunes fue condenado a más de 3 años de cárcel efectiva.
El nuevo sistema de riego le permitió al conjunto puyutano volver a ejercer la localía.