
Gobierno informa el estado del Paso de Agua Negra al 28/11/25
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
El proyecto cuenta con una inversión de $1.500 millones de pesos, y se prevé que la construcción inicie a principios del próximo año.
09/12/2022
Redacción Diario Popular Digital
Esta semana la Subsecretaría de Arquitectura realizó la apertura de licitación pública N° 33-2022 con ocho empresas interesadas:
GALVARINI Y ASOCIADOS CONSTRUCCIONES S.A. - Propuesta económica: $1.720.679.653,59
ING. JULIO NACUSI CONSTRUCCIONES S.R.L.. - Propuesta económica: $2.285.155.019,65
SENDA S.R.L. - Propuesta económica: $2.479.151.756,42
PANACAM S.R.L. . - Propuesta económica: $2.079.205.954,64
CONYCOM S.R.L. - Propuesta económica: $2.773.384.414,21
MAPAL S.A.CIA - Propuesta económica: $2.653.336.832,69
CICON S.R.L. - Propuesta económica: $2.479.822.904,95
BILBAO CONSTRUCCIONES S.R.L. - Propuesta económica: $2.436.943.367,96
Sobre la obra
El edificio, se emplazará a 1200 m del hospital actual, en el predio ubicado en Calle Divisoria (RP 87) esquina calle Segovia, contará con una superficie cubierta aproximada de 4986,75 m2, responde al programa de necesidades planteado por el Ministerio de Salud Pública.
El nosocomio contará con todos los servicios correspondientes a una complejidad de Nivel II (medio riesgo): Acceso principal, admisión, informática, farmacia, APS y urgencia; administración, atención ambulatoria (consultorios externos), diagnóstico por imagen, laboratorio de análisis, esterilización y tratamientos físicos, atención- internación, tratamientos quirúrgicos, servicios generales, entre otros.
La característica distintiva será la tecnología utilizada para la construcción. Se trata del Building Information Modeling (BIM), una nueva metodología de trabajo en la construcción, que permite la creación de un modelo 3D, el cual genera automáticamente los documentos tales como planos y cómputos, como así también modelos virtuales y colaborativos.

El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.

Los espacios culturales de la provincia cierran un nuevo mes con una gran variedad de propuestas para toda la familia.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

El evento permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva en la "Tierra del Sol", durante la 12ª edición de la Noche de las Casas de Provincia

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

Destinado a estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, participarán para crear el futuro logo que identificará a las pasas producidas en la provincia.

El camino binacional se abre una vez más al público, solicitando una serie de documentos personales y certificaciones vehiculares.

El Municipio de Jáchal, junto a Minas Argentinas y Huarpe Seguridad, realizó la entrega de certificados a 50 jachalleros que completaron el Curso de Habilidades Empresariales, una formación desarrollada durante un año con el objetivo de fortalecer conocimientos y potenciar emprendimientos locales.
