Más de 20.000 personas celebraron los 109 años con una gran fiesta popular

08 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20221208-WA0009

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el intendente Municipal Fabián Gramajo, se realizó la inauguración del nuevo parque de Juegos del Barrio Círculo Policial. Dicha inauguración está enmarcada en los festejos por los 109 años del departamento. Cabe recordar que Chimbas cumple años el 11 de diciembre, pero se decidió celebrar en las vísperas del fin de semana largo. 
 
Durante décadas el Barrio Los Pinos fue sede de los Carnavales de Chimbas, los cuales se realizaban sobre calle Mancini. En el extremo norte de dicha arteria se encontraba un terreno baldío donde las Agrupaciones estacionaban sus carruajes para arrancar el espectáculo. Con el paso de los años el Carnaval fue tomando esplendor y por decisión del Intendente Fabián Gramajo y través de gestiones realizadas por el mismo, se trasladó el festejo al Corsodromo ubicado en inmediaciones del Costanera Complejo Ferial San Juan. 
 
Desde allí se empezó a pensar en diferentes alternativas para dicho espacio, el cual quedó como un descampado y si bien pertenece al Barrio Circulo Policial, conecta a los Barrios Fragata Sarmiento, Los Pinos y Costaneras.
 
Así se tomó la decisión de construir desde cero un gran Parque de Juegos para las familias de la zona oeste del departamento.
El mismo será inaugurado este 7 de diciembre en el marco de los festejos del Aniversario 109 de Chimbas que se conmemora el 11 de diciembre.
Dicha obra fue ejecutada por administración, es decir, con mano de obra de trabajadores municipales, Allí se colocaron 8 mangrullos , 8 sube y baja ,8 trepadores, 5 ejercitadores deportivos , 52 bancos de hormigón , 70 luminarias con tecnología led, 28 cestos para residuos, una cisterna con capacidad de 140 mil litros para abastecer el riego del parque y tres pérgolas una central de 6 metros de largo y dos de 4 metros de largo.
 
A su vez se construyeron veredines con detalles en piedra bola, como así también 1 playón deportivo de usos múltiples con 4 torres lumínicas.
La inversión fue mixta con fondos provenientes del FODERE como así también municipales.
 
También se hizo un reconocimiento a diferentes actores de la sociedad, representantes de distintas instituciones y vecinos destacados; agradeciendo la labor realizada durante años en beneficios de la comunidad. 

Luego de la inauguración los asistentes pudieron disfrutar de la exposición y venta de artesanos y emprendedores, carruajes antiguos y diferentes cuestiones referidas al departamento.
 
También hubo show artísticos con la presentación en el escenario mayor de Pijama Party, Arraigo, Tayté, El Duende de la Guitarra, El Grillo Malbrán, Ariel Castro, Los Genios, Leo Jorquera, Luciana Quintero, además de la presentación de la Delegación Oficial del Carnaval de Chimbas, el Carnaval de San Juan.
Cabe destacar que asistieron más de 20.000 personas quienes disfrutaron en familia. 
 
SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CHIMBAS

Lo más visto

Información en General