REUNIÓN SOBRE PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DE BOSQUES NATIVOS EN JÁCHAL

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, abrió una nueva Convocatoria de Proyectos de Manejo Sustentable y Conservación de Bosques Nativos 2022. Para llegar a cada rincón de la provincia, la Dirección de Bosques Nativos realiza una serie de reuniones informativas.

06 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20221206-WA0032

Esta vez fue el turno de Jáchal, durante la jornada de este martes se realizó en sede del Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Turismo, donde el equipo de la Secretaría, encabezado por el director de Bosques Nativos Daniel Poblete, brindó detalles sobre los alcances de nuevos proyectos, para que los pobladores que posean porciones de bosque en su terreno puedan acceder a los beneficios que otorga la incorporación a este programa a través de proyectos.

La reunión se desarrolló con gran número de asistentes, que escucharon la charla informativa y tuvieron la posibilidad de consultar sus situaciones particulares y eliminar dudas.

Podrán presentarse a esta convocatoria, titulares de terrenos con bosques nativos según el Ordenamiento Territorial elaborado por la Secretaría de Estado de Ambiente; titulares de derechos reales de uso, goce o posesión; comunidades campesinas, indígenas, pequeños productores y todas las personas poseedoras de la tierra o que acredite fehacientemente la posesión actual, tradicional y pública de la tierra; tenedores de la tierra con consentimiento expreso del propietario.

Los interesados deben elaborar un Plan de Conservación, Plan de Manejo Sustentable o Proyecto de Formulación, que esté avalado por un profesional vinculado al área de conocimiento. Además, tendrán que presentar por Mesa de Entradas de la Secretaría de Estado de Ambiente toda la documentación requerida en el plazo establecido.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 31 de enero inclusive.

Lo más visto

Información en General