JÁCHAL CUENTA CON MÁS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “EMPLEO INDEPENDIENTE”

El intendente, Miguel Vega y el jefe de la Oficina de Empleo, Jorge Pérez; presentaron a tres jachalleros más que resultaron beneficiados en el marco del Programa Nacional “Empleo Independiente”, que consiste en la realización de un curso de capacitación para quienes tengan su proyecto productivo aprobado y reciban el financiamiento para su ejecución.

05 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20221205-WA0099

En esta oportunidad, los beneficiarios son: Doris Beatriz Guerra con un proyecto de taller de costura, Horacio Ramón Aballay, con un servicio de sonido y Roberto Illanes con servicio de panificación.
Cada uno de ellos recibirá la suma de $240.000 cada uno y un aporte mensual de $20.000 durante 9 meses para la compra de insumos.

La idea principal es darles un empujón desde el estado nacional, provincial y municipal para mejorar sus condiciones laborales, aumentar la producción y optimizar estos servicios de los proyectos presentados.

El intendente afirmó: “Entregar este tipo de beneficios nos llena de satisfacción porque significa que la Oficina de Empleo funciona y nosotros, como intermediarios, seguimos capacitando a nuestra gente y otorgándole las herramientas que ofrece la nación para que pueda llegar a los jachalleros”

Jorge Pérez explicó que se trata de un curso que se denomina “Gestión Empresarial”, donde los postulantes inician el camino presentando la idea del proyecto, la misma es evaluada por el Ministerio de Trabajo y luego habilita o no para la realización de dicho curso, cuyo contenido está relacionado con el mercado, marketing, estrategias, etc. a modo de preparación para el armado y ejecución de las presentaciones que son financiadas por el Estado.

Además de estos beneficiarios, ya hay 8 proyectos en la etapa final que serán aprobados en los próximos días, paralelamente al curso que se encuentra en marcha donde 25 personas se están preparando para recibir el beneficio.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General