Santa Bárbara cerró su novena con procesión, misa y espectáculo ante una multitud

    El gobernador Sergio Uñac y el intendente Armando Sánchez participaron de la actividad litúrgica y luego el escenario tuvo el cierre a cargo de Los Tekis.

    05/12/2022Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    IMG-20221205-WA0068

    En el Día de Santa Bárbara, culminó la novena en honor a la patrona de Pocito y fue con procesión, misa y espectáculo, que contó con la presencia del Gobernador Sergio Uñac, el intendente Armando Sánchez y demás autoridades provinciales y municipales.
    Como cada año, el gobernador y el intendente asistieron al cierre de la novena que llevó adelante la Parroquia de Santa Bárbara. La actividad litúrgica, que este año se dio bajo el lema “Yo soy el camino”, se inició con la procesión de la santa que recorrió calles de la Villa Aberastain durante más de media hora de caminata. Luego, al retornar a la iglesia el obispo, Gustavo Larrazabal, presidió la santa misa que contó con la presencia de miles de personas. 
    Finalizada la actividad parroquial, la atención se trasladó al escenario montado en Plaza La Libertad para encarar la tercera y última noche de espectáculos de la edición 2022 de la Fiesta de Santa Bárbara.
    Con una velada magnífica en la que el estado del tiempo jugó a favor, el escenario se encendió a puro baile con Nuevo Horizonte, la Academia de Danzas Municipal de Pocito. 
    Luego, desde El Abanico, Diego Villegas trajo su folclore y energía para seguir cosechando aplausos. Más tarde, Aire Flamenco que encabeza Marisa Gil y el grupo Sintonía, le dieron su toque distintivo para demostrar la diversidad cultural que posee la fiesta pocitana. 
    Pasada la medianoche llegó uno de los momentos más esperados cuando Los Tekis subieron al escenario para traer su carnavalito. El grupo jujeño brilló durante dos horas de show con canciones que repasaron sus más de 30 años arriba de los escenarios, con un público encendido que aceptó la festiva propuesta para ponerle un gran broche de oro a la Fiesta de Santa Bárbara en su edición 2022.

    Lo más visto
    0946809f8ae9522ca39c713f3c577cb5_M

    San Juan Cerca llega a Ullum

    Redacción Diario Popular Digital
    Desarrollo Humano23/10/2025

    El próximo martes 28 de octubre, se podrá hacer todo tipo de trámites y gestiones de las dependencias ministeriales, con sólo trasladarse hasta la EPET N°9 René Favaloro, en Villa Ibáñez.

    IMG-20251023-WA0045

    Anuncio oficial de precios y modalidades de venta de entradas

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal23/10/2025

    La Municipalidad de Jáchal realizó la conferencia de prensa oficial para anunciar los precios y modalidades de venta de entradas de la 64ª edición de la Fiesta Nacional de la Tradición, que se desarrollará durante el mes de noviembre en el anfiteatro Buenaventura Luna.

    Información en General