Santa Bárbara cerró su novena con procesión, misa y espectáculo ante una multitud

El gobernador Sergio Uñac y el intendente Armando Sánchez participaron de la actividad litúrgica y luego el escenario tuvo el cierre a cargo de Los Tekis.

05 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20221205-WA0068

En el Día de Santa Bárbara, culminó la novena en honor a la patrona de Pocito y fue con procesión, misa y espectáculo, que contó con la presencia del Gobernador Sergio Uñac, el intendente Armando Sánchez y demás autoridades provinciales y municipales.
Como cada año, el gobernador y el intendente asistieron al cierre de la novena que llevó adelante la Parroquia de Santa Bárbara. La actividad litúrgica, que este año se dio bajo el lema “Yo soy el camino”, se inició con la procesión de la santa que recorrió calles de la Villa Aberastain durante más de media hora de caminata. Luego, al retornar a la iglesia el obispo, Gustavo Larrazabal, presidió la santa misa que contó con la presencia de miles de personas. 
Finalizada la actividad parroquial, la atención se trasladó al escenario montado en Plaza La Libertad para encarar la tercera y última noche de espectáculos de la edición 2022 de la Fiesta de Santa Bárbara.
Con una velada magnífica en la que el estado del tiempo jugó a favor, el escenario se encendió a puro baile con Nuevo Horizonte, la Academia de Danzas Municipal de Pocito. 
Luego, desde El Abanico, Diego Villegas trajo su folclore y energía para seguir cosechando aplausos. Más tarde, Aire Flamenco que encabeza Marisa Gil y el grupo Sintonía, le dieron su toque distintivo para demostrar la diversidad cultural que posee la fiesta pocitana. 
Pasada la medianoche llegó uno de los momentos más esperados cuando Los Tekis subieron al escenario para traer su carnavalito. El grupo jujeño brilló durante dos horas de show con canciones que repasaron sus más de 30 años arriba de los escenarios, con un público encendido que aceptó la festiva propuesta para ponerle un gran broche de oro a la Fiesta de Santa Bárbara en su edición 2022.

Lo más visto

Información en General