Para tomar conciencia en el "Día mundial de la lucha contra la obesidad"

La Zona Sanitaria V conmemoró esta efeméride para crear buenos hábitos en la gente.

04 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
b483b62a2f420f67c7289b089c907a56_L

Los profesionales de la Salud realizaron una serie de actividades enfocadas en la difusión de hábitos saludables, desde chequear peso, talle e Índice de Masa Corporal (IMC) a los participantes, hasta consejerías preventivas.

La plaza Libertad del departamento Pocito, fue escenario de una importante actividad extramuro que organizó la Zona Sanitaria V a cargo de la Dra. Ivana Garzón.

Estas acciones contribuyen a concientizar a la población acerca de la obesidad, enfermedad que afecta al corazón, el hígado, los riñones y articulaciones.

Indicaron que puede provocar una serie de enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares, entre otras patologías.

Del evento participaron todas las nutricionistas de la Zona Sur, que brindaron recomendaciones de las guías alimentarias argentinas que contribuyen a evitar el aumento de peso. También se hizo hincapié en la importancia de la hidratación, la actividad física y el control médico sugerido antes de una actividad de este tipo.

Acompañó desde nivel Central la Lic. Erica García, quienes es la jefa de la División de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, la Dra. Garzón y el intendente Armando Sánchez, quien valoró todas estas acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida, tanto de las escuelas que participaron y de los adultos mayores allí presentes.

Lo más visto

Información en General