UÑAC ENTREGÓ ESCRITURAS DE UN BARRIO DE NIQUIVIL

Con la presencia del gobernador, Sergio Uñac; el intendente, Miguel Vega; el diputado departamental, Jorge Barifusa y demás funcionarios; en la mañana de este jueves, 33 familias del Barrio Conjunto I de Niquivil se hicieron acreedoras de las escrituras de Regularización Dominial. El acto tuvo lugar en el Teatro del Bicentenario, Barrio Fronteras Argentinas, de nuestro departamento.

01 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20221201-WA0048

El Barrio “Conjunto I” se encuentra ubicado en un terreno inscripto a favor del IPV. Los postulantes fueron propuestos por la Unidad Ejecutora Provincial del Programa Arraigo y seleccionados a través del sorteo público. En el citado complejo habitacional se construyeron un total de 52 viviendas, un emprendimiento financiado con fondos del IPV.

En el comienzo del acto, Uñac puso en valor a los trabajadores del IPV y aseguró que "otorgamos un nuevo cupo de 200 viviendas tras entregar el Barrio Pismanta V, y el intendente tuvo la deferencia de entregar parte de ese cupo a Niquivil, para que las entregas de viviendas sean bien federales, como corresponde".

A continuación, el intendente expresó: “Cada vez que viene el Gobernador nos trae progreso, acompañamiento y el afecto que demuestra con cada jachallero. Niquivil tiene una demanda de viviendas. El gobernador nos acaba de anunciar un cupo de 200 más, del que vamos a disponer para hacer la segunda parte del barrio Huarpes, dándole solución a los vecinos de la zona”.

Cabe mencionar que por el Proyecto Nacional De Regularización Dominial y a través del Área de Regularización Dominial, creado en el Instituto Provincial de la Vivienda, mediante el trabajo del equipo técnico, se obtiene el estado parcelario del barrio de referencia, efectuándose el relevamiento socio- ocupacional a cargo del equipo social, a fines de concretar las escrituras de las viviendas operando articuladamente con el departamento de Asuntos Legales y Registro Notarial del IPV.

Lo más visto

Información en General