El Instituto Superior de Educación Física conmemoró sus 40 años con jornadas de formación y homenaje

Se reconoció con placas al personal jubilado de la institución y a docentes en servicio.

01 de diciembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
d81007c55a340d200cf56f3b49b9cc87_L

En el marco del 40° aniversario del Instituto de formación de Profesores de Educación Física, se desarrollaron las Jornadas de Comunicación de Experiencias Pedagógicas. En la Plaza Seca del Centro Cívico, mostrando a la comunidad sanjuanina las diferentes actividades que en las unidades curriculares se desarrollan.

Hubo una muestra gimnástica, deportiva, recreativa y expresiva.

 Posteriormente en el Auditorio Eloy Camus se efectuaron ponencias relativas a trabajos de investigación, narrativas, experiencias de campo y comunicación de proyectos institucionales a cargo de docentes y estudiantes de primero a cuarto año del profesorado. La jornada fue encabezada por el director de Educación Superior, Carlos Canga; la rectora, Bettina Rodríguez; el vicerrector, Gilberto García y la vicerrectora, María Inés Lloveras.

 También se entregaron recordatorios a los docentes jubilados quienes agradecieron recordando anécdotas y destacando como se fue consolidando con el trabajo de educadores y estudiantes la institución y sumando espacios para el desarrollo de las trayectorias pedagógicas.

Reseña de la creación
El 18 de noviembre de 1982, por Resolución Ministerial N° 1749 ME y J, se creó el Instituto Nacional de Educación Física, que hasta entonces había funcionado como Anexo del Instituto Nacional de Educación Física “Dr. Jorge E. Coll”, de la provincia de Mendoza, desde el año 1978. El INEF de San Juan fue transferido a la Jurisdicción Provincial en enero de 1993, pasando a denominarse Instituto Superior de Educación Física.

Actualmente el Instituto Superior de Educación Física cuenta con una matrícula de 689 estudiantes y la posibilidad en futuro de ampliar el cupo con 120 plazas más.

Lo más visto

Información en General