Minería, presente ante las necesidades de la educación jachallera

El ministro Carlos Astudillo se reunió con el director de la escuela Dean Funes de Villa Mercedes para oficializar la entrega de material escolar a su alumnado.

30 de noviembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
65ac7f526a8c31a8fe5043207fe8de14_M

Como parte de las numerosas actividades de apoyo a las comunidades de los departamentos mineros, el Ministerio de Minería se encuentra activamente comprometido con mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Es por eso que desde la cartera minera se busca también atender las necesidades de la comunidad mediante la acción directa por parte del Estado o articulación de fondos fiduciarios junto a empresas.

En ese marco, el director de la escuela Dean Funes del departamento de Jáchal, Julio Luna, visitó al ministro Astudillo en las oficinas del ministerio. Se trata de una escuela humilde a la que asisten chicos de bajos recursos, por lo que las autoridades de la cartera minera pusieron manos a la obra para efectivizar acciones que sirvan de apoyo para los alumnos de la institución.

Durante una reunión en las oficinas del ministerio, el titular de Minería, Carlos Astudillo, se reunió con Luna para oficializar en una primera instancia la entrega de material de apoyo escolar para todos los alumnos de la escuela Dean Funes.

Astudillo expresó que “una de nuestras tareas fundamentales como ministerio es lograr que la riqueza que genera la actividad minera se redistribuya de manera que sus beneficios puedan alcanzar a todos. Los departamentos mineros deben tener una mayor participación en los beneficios que la minería genera, y nosotros siempre estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.”

Por su parte, el director de la escuela Dean Funes le comentó al ministro que “soy director de una escuela a la que asisten 24 chicos de familias muy humildes. Algunos son de nivel inicial, otros de nivel primario y otros de secundario, por lo que las necesidades son muy diferentes”.

“Por eso agradezco el apoyo del ministerio, porque esta primera instancia de trabajo ha dado sus frutos rápidamente. Tengo buenas expectativas de seguir contando con el apoyo del Ministerio de Minería en un futuro próximo y continuar mejorando la calidad de las escuelas de Jáchal y de sus alumnos”, cerró Luna.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General