Múltiple encuentro entre Escuelas de Iniciación Deportiva de vóleibol

Esto sucedió en el Camping Municipal de Angaco, lugar donde participaron 87 chicos.

30 de noviembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
7e7dbc8c6839d540324bbbf5d8f54588_L

Gran actividad se vivió en el departamento Angaco, cuando en el camping municipal se observó el encuentro entre distintas Escuelas de Iniciación Deportiva. Con 87 chicos presentes y la organización de la profesora María Abrego, participaron de estas acciones las siguientes escuelas:

Escuela de Iniciación Deportiva de Sarmiento, a cargo de Guillermo Morán.
Escuela de Iniciación Deportiva de Pocito, a cargo de Melaní Pintos.
Escuela de Iniciación Deportiva de Santa Lucía, a cargo de Ayelén Aroca.
Escuela de Iniciación Deportiva de Pocito, a cargo de Ismael Saavedra y Jimena Arce.
Acompañó dicho encuentro Nicolás Pérez, director de Deportes del departamento anfitrión. Entre las actividades previstas, hubo partidos de voleibol, espacios de recreación y sorteos provistos por el municipio y la Secretaría de Deportes.

Sobre las Escuelas de Iniciación Deportiva
Tienen como objetivo brindar fundamentos básicos en materia de un deporte específico, para que los niños y niñas del municipio puedan a través de las prácticas, adquirir herramientas que los ayuden a su desarrollo social pleno. Este programa está destinado a niños entre 6 y 14 años, quienes pueden concurrir en forma gratuita y acompañado de sus padres, a los lugares correspondientes. Allí se sumarán a la práctica de algún deporte. Cabe destacar que las EID son mixtas, integrando en una misma clase a chicos y chicas.

Este programa se desarrolla en los 19 departamentos de la Provincia, por los cuales las personas interesadas también se pueden anotar en el municipio de residencia o bien en la Secretaría de Estado de Deportes, ubicada en calle Mitre 15 este, Capital, San Juan.

Lo más visto

Información en General