Múltiple encuentro entre Escuelas de Iniciación Deportiva de vóleibol

Esto sucedió en el Camping Municipal de Angaco, lugar donde participaron 87 chicos.
7e7dbc8c6839d540324bbbf5d8f54588_L

Gran actividad se vivió en el departamento Angaco, cuando en el camping municipal se observó el encuentro entre distintas Escuelas de Iniciación Deportiva. Con 87 chicos presentes y la organización de la profesora María Abrego, participaron de estas acciones las siguientes escuelas:

Escuela de Iniciación Deportiva de Sarmiento, a cargo de Guillermo Morán.
Escuela de Iniciación Deportiva de Pocito, a cargo de Melaní Pintos.
Escuela de Iniciación Deportiva de Santa Lucía, a cargo de Ayelén Aroca.
Escuela de Iniciación Deportiva de Pocito, a cargo de Ismael Saavedra y Jimena Arce.
Acompañó dicho encuentro Nicolás Pérez, director de Deportes del departamento anfitrión. Entre las actividades previstas, hubo partidos de voleibol, espacios de recreación y sorteos provistos por el municipio y la Secretaría de Deportes.

Sobre las Escuelas de Iniciación Deportiva
Tienen como objetivo brindar fundamentos básicos en materia de un deporte específico, para que los niños y niñas del municipio puedan a través de las prácticas, adquirir herramientas que los ayuden a su desarrollo social pleno. Este programa está destinado a niños entre 6 y 14 años, quienes pueden concurrir en forma gratuita y acompañado de sus padres, a los lugares correspondientes. Allí se sumarán a la práctica de algún deporte. Cabe destacar que las EID son mixtas, integrando en una misma clase a chicos y chicas.

Este programa se desarrolla en los 19 departamentos de la Provincia, por los cuales las personas interesadas también se pueden anotar en el municipio de residencia o bien en la Secretaría de Estado de Deportes, ubicada en calle Mitre 15 este, Capital, San Juan.

Te puede interesar