Kerman admite que abusó de dos pacientes y acuerda una pena sin encierro

Acepta 1 año y 10 meses de prisión condicional. La jueza Gema Guerrero debe homologar el acuerdo. Lo desligaron de otras 5 denuncias.

28 de noviembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
whatsapp_image_2022-11-28_at_17_32_51.jpeg_1685955962

 El médico oftalmólogo Oscar Javier Kerman admite que abusó sexualmente de dos pacientes mujeres en su consultorio y acepta ser condenado a 1 año y 10 meses de prisión condicional, es decir, sin encierro.                                La pena fue acordada por los defensores del imputado, Franco Montes y Marcelo Fernández, con los fiscales de la UFI Cavig Roberto Ginsberg y Eduardo Martínez. Ahora la jueza de Garantías Gema Guerrero debe definir si homologa el acuerdo de juicio abreviado. El delito que le imputan a Kerman es abuso sexual simple. Si bien existían denuncias de 7 pacientes, 5 de ellas fueron desestimadas por Fiscalía porque entienden que fueron "situaciones de acoso" y no de abuso sexual            Es por eso que al oftalmólogo le endilgan haber abusado solamente de dos pacientes, a una de ellas en dos ocasiones. Uno de los hechos fue el 26 de julio de 2021, cuando atendió a una mujer en la Clínica Santa Lucía. Al despedirla, la tomó de la cintura, la llevó contra su cuerpo y le tocó la cola. La otra víctima señaló que el 2 de enero de 2019, también cuando se iba, le pasó las manos por sus pechos mientras la saludaba con dos besos. Esa misma mujer afirmó que unos 6 meses después volvió a hacerle lo mismo.
 
  
  
  
  

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General