Yo x Vos: jóvenes líderes de 47 escuelas valoraron el trabajo realizado cerrando el programa

El objetivo fue generar buenos hábitos y acciones positivas transformando a la escuela en contextos seguros para a convivencia en la diversidad.

28 de noviembre de 2022 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
07ad706bded17174b7cfdf09b77950a0_L

En el salón de actos de la Escuela Normal Superior Sarmiento se realizó el cierre del programa Yo x Vos. Participaron los jóvenes líderes de 47 escuelas de educación secundaria, acompañados por docentes y preceptores tutores y autoridades.

Propósito
El programa surge como una propuesta generadora de espacios de escucha y colaboración destinada a los diferentes actores que influyen en el sistema educativo: estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo, supervisores; teniendo como eje principal promover e incentivar acciones y conductas generadoras de cambios positivos a partir del intercambio entre jóvenes para y por el otro. El propósito es posiciona a los jóvenes como líderes, generadores e impulsores de buenos hábitos y acciones positivas, que transformen a las escuelas en contextos seguros.

Cada joven líder pudo replicar esta propuesta y trabajar con sus compañeros, llegando a más de 2500 estudiantes de Educación Secundaria en la provincia

Valoración de la experiencia
La participación y compromiso permitió resultados muy valorables que fueron compartidos en la jornada por los jóvenes

Valentina Martínez del Colegio Provincial de Concepción

“Me di cuenta que en mi escuela era necesario Yo x Vos hacia falta ayuda. Habían muchas cosas que estaban sucediendo pero que yo no le prestaba atención, no era bueno seguir así y podían mejorar, con entendimiento y poniendo todos voluntad”.

Milagros Aballay, escuela Gobernador Federico Cantoni

“En la escuela todos se prendieron. Trabajamos en dos consignas: qué nos gustaba de la escuela y qué cambiarías. Todos participamos, coincidimos en que nos gusta el trabajo en grupo, las meriendas para compartir. Lo que no y es para cambiar es: la desigualdad, el poco compañerismo”.

Celeste Turesso, Colegio Froilán Ferrero

“Se creó una cuenta en la red social Instagram con objetivo de captar la atención de los chicos porque todos usan las redes sociales. Por este medio mostramos los trabajos que hicimos, concientizando sobre buen trato e interactuando con chicos que necesitaban hablar y ser escuchados”.

Lo más visto

Información en General